Buscador global
Mostrando del 211 al 220 de 231 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Vídeo
197. Un mapache futbolero
Utilizando como hilo conductor el fútbol, abordaremos desde el área de Lengua Castellana y Literatura la narración de un evento deportivo; cómo clasificamos las cosas en orden numérico en el área de Matemáticas, vocabulario referido con este deporte desde el área de inglés y por último, en Educación Física, veremos los distintos tipos de fútbol que encontramos en el mundo.
152. Castilla, León y Mapache
Vamos a utilizar como temática narrativa la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En Lengua y Literatura veremos la obra literaria "El Lazarillo de Tormes. En Ciencias Sociales veremos las principales características de esta comunidad autónoma. En Inglés realizaremos un recorrido turístico por la comunidad destacando lugares y monumentos, mientras que en Matemáticas aprenderemos los múltiplos de 10 vinculándolo a este tema.
30. El peso
En torno a las propiedades de la materia y las sustancias puras y las mezclas trabajar la descripción de objetos. También se trabajan las unidades de masa en Matemáticas. Además, dentro del área de Lengua Castellana trabajamos los adjetivos que nos servirán para describir distintos materiales, y en Educación Física veremos propiedades como la elasticidad, peso, dureza... de distintos materiales.
172. Lobos
Este programa lleva como hilo conductor “los lobos”. A través de él, vamos a trabajar la literatura infantil con cuentos tradicionales en los que aparecen lobos desde el área de Lengua Castellana y Literatura; conoceremos características de los lobos en Ciencias Naturales; aprenderemos vocabulario en inglés sobre animales salvajes; y desde el área de Educación Física, veremos los deportes de aventura.
100. ¡A toda costa!
Vamos a utilizar como temática narrativa el paisaje de costa. En torno a este tema trabajaremos en Ciencias Naturales cómo es la costa de España y en Ciencias Sociales los principales accidentes geográficos de costa. También veremos en Matemáticas cómo resolver operaciones sencillas vinculadas a esta temática y finalmente en Educación Física analizaremos divertidos deportes que se practican en la costa.
167. Islas Baleares
Este programa estará centrado en la Comunidad Autónoma de Baleares. Para ello vamos a trabajar con un personaje conocido de las Islas Baleares, Rafa Nadal. De su mano aprenderemos que los ángulos del triángulo suman 180º y los del cuadrado suman 360º, también aprenderemos sobre el paisaje de costa, así como aspectos básicos de la prehistoria y finalmente veremos cómo podemos jugar al tenis.
222. Piedras preciosas
Vamos a utilizar como temática narrativa "Piedras preciosas". En este programa vamos a trabajar a través del hilo conductor “diamantes”. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura trabajaremos el grado del adjetivo; en Matemáticas, conoceremos los tipos de triángulos que podemos encontrar en un diamante, desde el área de Ciencias Naturales, veremos los minerales y en Ciencias Sociales, aprenderemos cómo se forman los diamantes.
EDUcharla 15: El docente, el código y la escuela II
Segunda EDUcharla dedicada al mundo del pensamiento computacional y el papel del docente en el aula. En la EDUcharla “El docente, el código y la escuela II” seguimos tratando con nuestros invitados los planes formativos para docentes, necesarios e imprescindibles para llevar esta integración del pensamiento computacional; así como la promoción y difusión que se está llevando a cabo de las experiencias educativas en estos temas.
13. El circo
El programa está ambientado en el gran mundo del circo, a través de esta temática descubrimos el "lenguaje publicitario" que se usa para generar interés y consumo. Lo enlazamos con el área de matemáticas presentando con malabares la propiedad conmutativa de la suma y multiplicación. Desde el área de sociales descubriremos el origen del circo y les retaremos desde la educación física a trabajar la coordinación y el equilibrio.
01. Superhéroes
Con esta propuesta didáctica tratamos de vincular los superhéroes con distintos aprendizajes. Los alumnos han sido superhéroes durante el confinamiento y ahora vamos a utilizar la temática de superpoderes y talentos que tienen cada uno de ellos: capacidad de emocionar con un abrazo a un adulto, capacidad de ayuda desinteresada a sus compañeros, el super poder de “volar” volar con la imaginación, capacidad de sorprenderse y de sorprender.