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Mostrando del 2091 al 2100 de 3897 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Progresiones geométricas. Término general
Con este recurso se practica la obtención del término general de una progresión geométrica.

Desarrollando la CreAPPtividad en E. Infantil
Una propuesta para trabajar la creatividad en Educación Infantil a través de las TIC.

La península de las casas vacías
Una novela sobre la Guerra Civil narrada en clave de realismo mágico.

Practica las potencias de naturales
En este applet se puede practicar tanto la velocidad como la seguridad con que se encuentran potencias de números naturales. Se partes con 1 punto; cada respuesta correcta vale 3, 2 o 1 puntos, dependiendo de cuánto se tarde. Hay 33 preguntas. En cada pregunta aparece, a la izquierda, un número; se deberá elegir el círculo de color (rojo, amarillo o azul) que contiene una potencia de él. Si se elige un círculo incorrecto, este desaparecerá, pero se perderán puntos. La puntuación máxima son 100 puntos.

Museo del Prado II
El 19 de noviembre de 1889 se producía la apertura al público de la colección real de pintura y escultura, germen del Museo Nacional del Prado. La colección permanente es la que atrae al mayor número de visitantes extranjeros y españoles con la gran cantidad de obras expuestas. La obra Las Meninas de Velázquez es reconocida como una de las grandes joyas de la corona que alberga el museo seguido por el Jardín de las Delicias de El Bosco y la Maja desnuda de Goya.

Pequeños científicos
La situación de aprendizaje "Pequeños científicos" pretende introducir al alumnado en el mundo de la ciencia desde una perspectiva lúdica, cercana y significativa, fomentando la curiosidad natural, el espíritu investigador y el pensamiento crítico desde edades tempranas. A través de esta propuesta, se busca que los niños comiencen a comprender el entorno que les rodea mediante la observación directa, la formulación de preguntas, la experimentación guiada y la expresión de sus descubrimientos con lenguaje claro y creativo.

Medios de comunicación y sociedad
La presente situación de aprendizaje promueve el análisis crítico de los distintos medios de comunicación y de su impacto en nuestra sociedad. Este propósito inspirará el producto final de la situación, la producción y realización de una transmisión en directo por Twitch, en la que el alumnado se convierta en grupo de periodistas de investigación que trabaje en un programa sobre la lengua de intercambio de sus compañeros y compañeras, hábitos de comunicación, medios usuales, códigos o convenciones en la forma de interactuar, etc.

El impresionismo a través de la mirada de la mujer
Se propone una secuencia de actividades dirigidas a implicar al alumnado en la investigación histórica alrededor de un doble propósito: identificar las principales características del arte impresionista y evaluar el papel que han tenido en él las pintoras, haciendo visible la situación de discriminación de las mismas, a la par que el valor artístico y criteriológico de sus obras en orden a redefinir el propio movimiento impresionista. Todo ello a través del uso de metodologías activas, como el pensamiento de diseño o las dinámicas de grupo.

Experimentos con la luz y el sonido
La presente situación de aprendizaje se centra en la exploración de las formas de energía, sus fuentes, transformaciones y la relevancia de las energías renovables y no renovables para el desarrollo sostenible. A través de una serie de actividades prácticas, experimentales y tecnológicas, los y las estudiantes descubrirán los principios fundamentales de la luz y el sonido, comprendiendo cómo influyen en su vida diaria y en el mundo que les rodea, al tiempo que se conciencian sobre la importancia de un uso responsable de los recursos energéticos.

Investigando los ecosistemas y la sostenibilidad
Este REA tiene como objetivo investigar sobre la estructura y funcionamiento de los ecosistemas y los hábitos de consumo que propician el desarrollo sostenible. La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, que se plantean en forma de retos de diferentes sesiones de duración y se resuelven con investigaciones guiadas, ligadas a una producción final.
Todos ellos contribuyen al desarrollo de la competencia STEM y resto de competencias educativas, así como a los retos de la educación del siglo XXI.



























