Buscador global
Mostrando del 191 al 200 de 1750 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica
80. La Unión Europea
La Unión Europea es una asociación social, económica y política formada por 28 países del continente europeo con unos objetivos en común que a lo largo de los diferentes vídeos iremos conociendo. Siguiendo este hilo repasaremos conceptos matemáticos como la suma con llevadas, la ortografía de la "b" y la "v" y los números mayores de 100 en inglés, ¿Cuánta información verdad? no te preocupes desde el reto te mostraremos los pasos a seguir para crear un mapa conceptual que te ayude a recordar toda esta información y mucho más, ¡no te lo pierdas!
Certamen de juegos de azar
Este proyecto tiene como objetivo final crear un juego de preguntas y respuestas que permita estudiar, repasar y afianzar saberes básicos relacionados con probabilidad de una manera lúdica. Además se pide crear un vídeo promocional y redactar el manual de instrucciones en el que se detalla las reglas del juego. Con ello se proporciona una herramienta educativa que haga el estudio de la probabilidad más interactivo y entretenido, facilitando una mejor comprensión y retención de conceptos clave, no solo el alumnado que crea el recurso, sino también el que participa en dicho juego una vez creado.
Redondeo y truncado de un decimal
El applet tiene dos partes: una parte donde se muestran diferentes ejemplos de redondeo y truncado (a las unidades, décimas, centésimas o milésimas) de números decimales, y otra parte donde se plantean actividades autocorregibles vinculadas a la aplicación directa de estos conceptos.
La organización política del mundo
¿Qué es un Estado? ¿Cuáles son los diferentes tipos de Estados que existen en el mundo? ¿Cómo se organizan? ¿Por qué existen conflictos? Y lo más importante… ¿Qué países se prevén que sean las grandes potencias mundiales y por qué? Con el itinerario "La organización política del mundo", se pretende dar respuesta a cada una de estas preguntas y que nuestro alumnado de 3º de ESO adquiera los contenidos mínimos para comprender el complejo y cambiante mundo actual a través de estos cinco recursos. Conseguir una visión más amplia y crítica de la diversa y compleja organización política del mundo es fundamental para que nuestros jóvenes entiendan tanto la realidad política, económica y social del mundo actual como la realidad más próxima de su día a día.
Representación de raíces cuadradas
Actividad que presenta dos applets que muestran procedimientos distintos para la representación de raíces cuadradas de números que son suma de tres cuadrados perfectos: la doble aplicación del teorema de Pitágoras en el plano y la construcción de un prisma recto de base rectangular.
Aprendiendo a mirar para comunicar nuestras ideas: vistas de un objeto
Esta situación de aprendizaje consiste en la realización de un estudio de las distintas perspectivas de un objeto y su representación para posteriormente diseñarlo en 3D con la aplicación Tinkercad y Autocad.
Máximo común divisor (Cuerdas)
El applet presenta un problema contextualizado cuya aplicación requiere del máximo común divisor, y se presenta su resolución mostrando las listas de divisores y aplicando el significado del concepto.
Serpiente de colores
La actividad muestra una serpiente con el cuerpo de colores y un grupo de fichas con los mismos colores. Los niños deben lanzar un dado con las caras de colores, y colocar una ficha de color sobre una zona de la serpiente con el mismo color. Cuando se completa, se repasan los colores consecutivos nombrándolos. Se puede usar el dado virtual (incorporado a la aplicación) o uno real que habrá que montar a partir de una plantilla.
Somos tribu
El proyecto sobre el que se desarrolla esta situación es el establecimiento de vínculos de calidad, entre alumnado, profesorado y familias de un aula de educación infantil de 5 años, fomentando la interacción con las herramientas tecnológicas de un modo amable y significativo. Entre todos y todas vamos a crear una aplicación en la que nos impliquemos física y emocionalmente, que podamos compartir con nuestras familias y que juntos experimentemos que somos una tribu en la que todos y todas tenemos nuestro sitio.
Tabla Multiplicar (Tabla Pitagórica)
El applet presenta la tabla pitagórica de la multiplicación que está tapada por imágenes de monos y se propone que se marquen los lugares correspondientes a un número solución de algún producto. Hay que marcar todas las posibles casillas, ya que puede haber más de una, puesto que hay más de un producto con el mismo resultado. Además, el applet presenta autocorrección de las soluciones marcadas, lleva la cuenta de los aciertos y fallos y da información del número de respuestas que faltan por marcar.