Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 3836 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Monsagro. Más que bonitas.
La localidad salmantina de Monsagro es un museo de fósiles al aire libre. Quienes recorren sus calles encuentran, en sus fachadas, calles y fuentes, miles de huellas dejadas hace 450 millones de años por trilobites y gusanos. También, se puede visitar su centro de interpretación de los mares antiguos.
Una curva con mucho corazón
En esta actividad, el alumnado va a trabajar por grupo de 4 o 5 componentes que van a investigar y descubrir sobre las propiedades que tiene la circunferencia y el uso de las mismas en nuestro entorno más cercano. Para ello van a dar determinados pasos que le ayudarán a descubrir algunas de estas propiedades y en otros casos, realizarán una labor de investigación para encontrar esos posibles usos. Finalmente, cada grupo elaborará un vídeo de a lo sumo dos minutos de duración en el que presentarán los distintos pasos realizados, las propiedades de la circunferencia investigadas y los usos de la circunferencia en el entorno inmediato.

Reto: diseño de una aplicación inclusiva
Las tecnologías son potentes aliados para la transformación social. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para superar la brecha digital. Así pues, el reto es diseñar una aplicación asegurando la accesibilidad y la inclusión. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Una clase con mucho arte
Proyecto destinado a 3.º de Primaria trabajando en las áreas de Lengua, Matemáticas, Artística y Valores; en el que a través del arte, como fuente de motivación, nos acercarnos a nuestro currículo de una forma atractiva.

Rúbrica de evaluación de una exposición interactiva
Materiales del REA “Galería sonora” del proyecto EDIA

Escala de valoración para una exposición interactiva
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA

Percepción (más arriba-más abajo)
Se presenta una serie de niños y niñas saltando sobre unas colchonetas, y la imagen de un STOP, que al pulsar la animación de los saltos para, y se oye una voz que indica que se tiene que pulsar sobre la imagen de la persona que está más arriba o más abajo que el resto.

Las Olimpiadas de aula: ganas algo más que una medalla
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad acercar al alumnado a la vivencia de unas Olimpiadas escolares adaptadas al aula, donde lo esencial no es la competición, sino los valores que se desarrollan en ella. A través de las diferentes pruebas, juegos y actividades, podrán experimentar qué significa cooperar, respetar las normas, aceptar tanto la victoria como la derrota y descubrir que el verdadero premio está en compartir y aprender juntos. Además de mejorar la condición física, esta experiencia busca reforzar la autoestima, la superación personal y la capacidad de trabajo en equipo. La celebración final, con la participación de la comunidad educativa, pretende convertir este evento en un momento especial para culminar la situación de aprendizaje.

¿Es mucho una milésima, una centésima o una décima?
Applet que realiza la representación gráfica en 3D de unidades, décimas, centésimas y milésimas. Admite números con unidades y hasta tres cifras decimales.

Rúbrica para evaluar una aplicación web
Materiales del REA ¿Cómo sería tu mundo ideal? del Proyecto EDIA



























