Buscador global
Mostrando del 1961 al 1970 de 3897 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Función cuadrática (parábola)
Actividad en la que se analiza la función cuadrática y qué ocurre con su gráfica cuando modificamos sus coeficientes. Se propone ir modificando los valores y, a partir de ahí, hacer una investigación sobre las consecuencias y cómo influye cada uno de ellos en la representación de la función cuadrática.

TEAF: el trastorno ignorado
El TEAF, trastorno del espectro alcohólico fetal, describe un gran rango de anomalías físicas, mentales, conductuales y cognitivas que una persona presenta cuando ha estado expuesta al alcohol durante su desarrollo prenatal. El reportaje aborda el tema a través de la experiencia de un adolescente con este trastorno.

Tiempo y clima
Este itinerario trabaja el tiempo y el clima a través de tres recursos que tienen como objetivo principal la práctica de la metodología geográfica. Es decir, las actividades propuestas se basan en gráficos, mapas de distintos tipos y otras fuentes propias de la materia. Además, los tres pretenden una conexión inmediata con la realidad y una toma de conciencia por lo que respecta a los problemas ambientales generados por el ser humano. De esta manera, el itinerario va progresando desde la diferenciación entre tiempo y clima y sus elementos, al trabajo de las variables meteorológicas, para llegar finalmente a tratar el tema del cambio climático y sus efectos en la sociedad.

La oración: sujeto y predicado
Este itinerario aborda contenidos del Bloque 4: Conocimiento de la lengua, del área de Lengua Castellana y Literatura, del currículo de Educación Primaria. Constituye una aproximación al análisis sintáctico de la oración, abordándose, en primer término, las nociones de sujeto y predicado y los núcleos de ambos, para, a continuación, trabajar la concordancia y los dos grandes tipos de predicado (el predicado nominal y el predicado verbal). El enfoque de los recursos es competencial, de tal manera que las explicaciones teóricas se acompañan de actividades de diferente tipología que buscan un aprendizaje significativo del alumnado. En cada uno de ellos, se incluye una propuesta de evaluación.

Wo ist mein Buch?
La literatura se encuentra presente en nuestro día a día. Sin embargo, esta situación es diferente en otros lugares del planeta. En esta situación de aprendizaje, el alumnado se acerca al ODS que aboga por la igualdad de acceso al conocimiento y por una educación de calidad. Además, trabajarán en equipo para superar los retos del siglo XXI relacionados con la equidad e inclusión, la cultura digital y el consumo responsable. Acompañarán a Cornelia a través de distintos edificios de la ciudad de Berlín, con el fin de fabricar por grupos una estantería con libros de acceso libre, de manera que todos los y las ciudadanas de Berlín y sus visitantes puedan leer en cualquier momento y lugar.

Reto: haz magia con los gestos de las manos y la IA
Cread un programa en Scratch basado en bloques utilizando una extensión del cuerpo humano con IA para dibujar en una pantalla sin necesidad de un ratón o utilizando una pantalla táctil. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

La división (concepto)
El applet presenta una modelización de una situación de reparto equitativo de manzanas entre estudiantes, lo cual está vinculado a uno de los significados de la división. Una vez realizado el reparto, aparece en pantalla proyectada la división realizada (mediante el algoritmo tradicional), indicando el significado de los diferentes números.

Ciberacoso. Información para estudiantes
Consejos para ser una persona activa frente al acoso

Númerofigura
La escena muestra cinco figuras (un triángulo, un cuadrado, un rectángulo y un círculo) formando una fila. Debajo, en otra fila aparecen los números del 1 al 5. Y encima, cuatro "pistas" que aluden a las propiedades de las figuras. Con esta información, los alumnos deben deducir en que figura deben colocar cada número. Si se hace correctamente, aparece un icono de confirmación y la posibilidad de hacer otro ejercicio con otras pistas.
159. Los cactus
Vamos a utilizar como temática narrativa "Los cactus". Para ello nos centraremos en esta planta para poder conocerla mejor desde el área de Ciencias Sociales, además, veremos qué es la sangre en el área de Ciencias Naturales, puesto que si nos pinchamos con un cactus, puede salirnos ese líquido rojo que tenemos en el cuerpo, también abordaremos qué es un desierto y haremos una travesía en Educación Física y vocabulario de ropa deportiva en Inglés.



























