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Mostrando del 1891 al 1900 de 3899 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Puzle-2
Se presenta dos polígonos (elegidos aleatoriamente entre los cuatro que se trabajan, triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono) y las piezas de uno de ellos, de modo que se debe montar el polígono sin saber si es uno u otro. Una vez construido se identifica el polígono y con la herramienta Lápiz o Polígono la pueden dibujar. Para borrar el dibujo es necesario actualizar el recurso.
109. ¡De todo corazón!
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor “el corazón y las emociones”, en el que trataremos el valor de la “solidaridad”. A través de él, abordaremos los adverbios de cantidad, acertijos matemáticos, curiosidades de animales relacionadas con el corazón y la gestión emocional. Se trata por tanto de una propuesta multidisciplinar en la que por medio de diversos hilos conductores llegamos a los contenidos planteados.

Telas aéreas y danza vertical
Algunas disciplinas alternativas beben directamente de las artes circenses. Es el caso de la tela acrobática, actividad en la que el deportista realiza danza suspendido a varios metros de altura por unas telas que cuelgan del techo. Hoy visitamos una de las pocas escuelas en Madrid donde además se realiza danza vertical. En estos espectáculos se mezcla la danza contemporánea y la escalada.

Sucesiones recurrentes
Esta actividad consiste en hallar varios términos de una sucesión recurrente a partir de una ley de recurrencia y de las condiciones iniciales.

Jugar, cooperar, convivir
Esta situación plantea el aprendizaje en convivencia de una comunidad educativa compuesta por diferentes nacionalidades, etnias y culturas que carecen de espacios lúdicos compartidos fuera del colegio. Para abordar esta situación se propone facilitar contextos interculturales en relación con las prácticas ludo-motrices, que enriquezcan la oferta existente y que converjan en el grupo y que, a la par, se extrapole a toda la comunidad educativa, tejiendo puentes entre diferentes culturas en un ambiente abierto de respeto y tolerancia. La práctica de juegos cooperativos puede convertirse en un medio compartido sin sesgos de género, etnia o universo cultural que promuevan marcos ludo-motores asociados al bienestar compartido, a la atención singular a cada persona desde la equidad, a la prosocialidad, a la coordinación de acciones en pos de metas comunes y a la construcción comunitaria. En este proceso, la implicación del alumnado en la acción transformadora de su entorno social puede vertebrarse desde un Proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) que conjugue procesos de aprendizaje con la respuesta a una necesidad social que se concretará con la creación de contextos de práctica lúdica, fuera del marco escolar.

Los países y el desarrollo
El siglo XXI se articula en torno a una política internacional en la que el sistema bipolar ha dado paso a un mundo multipolar, con cambios en el liderazgo mundial que perfilarán un nuevo orden mundial en los próximos años. Este cambio viene de la mano de la globalización. Sin embargo, este modelo sigue basándose en un crecimiento desigual que ha impedido que muchas personas de países de Asia, África y América, a pesar de contar con abundantes recursos y materias primas, sigan viviendo en el umbral de la pobreza. Al estudio de todas estas cuestiones están dedicados los tres recursos que conforman el itinerario.

Funciones exponencial y logarítmica
En el applet se muestra la gráfica de una exponencial y de su correspondiente función logarítmica. Se puede mover un punto sobre la gráfica de la exponencial y ver su correspondiente en la función logarítmica. Se puede cambiar el valor de la base y dispone de un botón "play" que lo hace automáticamente. También se puede mostrar la función "inversa" aritmética de manera que se ve la diferencia con la inversa respecto de la composición. Incluye preguntas que ayudan en la comprensión.

Cómo hacer un DataLab
En 2022, se estimó que cada minuto se publicaron 66.000 fotografías en Instagram y se subieron 500 horas de vídeos a YouTube. Estas cifras reflejan el volumen masivo de datos que se generan continuamente en nuestra era digital y de los cuales muchas veces no somos conscientes. Cada interacción que realizamos, desde una simple búsqueda… Seguir leyendo Cómo hacer un DataLab





























