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Mostrando del 171 al 180 de 1750 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica
La galería sonora
Esta situación de aprendizaje, dirigida a 5º y 6º de Educación Primaria, une la expresión plástica y la percepción auditiva. En ella, el alumnado explorará el mundo de los sonidos que nos rodean. Utilizando dispositivos móviles deberán capturar paisajes sonoros que servirán de inspiración para la creación de obras pictóricas que serán exhibidas en una exposición interactiva.
La exposición interactiva de cuadros será el resultado final de un proceso en el que el alumnado tendrá que crear equipos, registrar los sonidos de diferentes paisajes sonoros o grabar sonidos aislados que resulten curiosos y reproducirlos ante el resto de compañeros/as, elegir los paisajes sonoros más sugerentes y pintar cuadros inspirados en dichos paisajes.
En la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los sonidos que hay detrás de cada obra a través de códigos QR.
Podcast: llevar la creatividad y la innovación al aula a través de la programación
¿Sabías que la programación puede ser creativa? También puede fomentar soluciones innovadoras en el aula y mucho más. En este pódcast de la EU Code Week hablamos de cómo facilitar precisamente eso. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
La Ley de los grandes números
Actividad de aplicación de la Ley de los Grandes Números al estudio del lanzamiento de un dado.
Función lineal: ¿cuánto cuesta llenar el depósito?
En esta aplicación se muestra el coste de un combustible en función de la cantidad de gasoil echada.
Regla de Barrow
El recurso permite introducir una función y los límites donde queramos hallar su integral definida. Permite visualizar la aplicación de la Regla de Barrow en tres pasos.
Método de Ruffini
Ejercicios de aplicación de la regla de Ruffini. Explicación paso a paso de la regla de Ruffini.
Protección digital básica para el uso del smartphone por parte del alumnado
Esta situación de aprendizaje consiste en investigar y crear, de forma colaborativa, una presentación interactiva cuya temática es el riesgo del mal uso del smartphone por parte del alumnado y qué medidas tomar para evitar esos riesgos.
INSPIRADORAS, pretende visibilizar a una diversidad de mujeres chilenas dedicadas a las disciplinas STEM.
Imagen obtenida de: Freepik.Te invitamos descargar estos 4 cuadernillos en PDF, que presentan las biografías de veinticuatro científicas chilenas especialistas en alguna de las disciplinas STEM.
Cubo de caras negras
Applet de Geogebra que presenta una actividad de investigación del número de caras de un cubo pintadas exteriormente que se descompone en cubos más pequeños.
Ruleta
Se presenta un recurso para simular una ruleta donde la persona usuaria puede elegir el número de partes en las que se puede dividir. Este hecho va a variar el cálculo de las probabilidades de los sucesos aleatorios que se generen, cuantas más partes tenga la ruleta más baja será la probabilidad de que salga una de sus partes en el lanzamiento de la ruleta.