Buscador global
Mostrando del 1711 al 1720 de 3633 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Facy Peñate
Entrevista a Faci Peñate, directora de Responsabilidad Social Corporativa de RTVE. Nos explica en qué consiste rtve2030.es, una iniciativa que usa inteligencia artificial para medir el tiempo que dedicamos en los programas e informativos de la televisión pública a difundir contenidos relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para el año 2030.
Digitalización de Patrimonio Literario
El “Repositorio Documental Digital de Loja” es una iniciativa de la UTPL que pretende recopilar y reunir fuentes bibliográficas, tales como: revistas, libros, tesis y muestras de creaciones artísticas de Loja que, luego de atravesar por un meticuloso proceso de escaneo, pasan a formar parte del patrimonio cultural digitalizado de la ciudad para conocimiento y uso libre de la comunidad.
My monument is a souvenir
Tras la fase de investigación y desarrollo de la idea, el alumnado creará un llavero a raíz de lo aprendido para enviarlo a sus socios, entendiéndose que la venta de productos típicos o souvenirs fomenta el emprendimiento y contribuye al desarrollo de la economía. El diseño se imprimirá en clase con la impresora 3D. Se escribirá también una postal que acompañe al souvenir.
Proyecto Nido
La gestión cultural también vive momentos de incertidumbre por efecto de la pandemia. Miles de actividades culturales han sido aplazadas y suspendidas, otras han tenido que readaptarse sobre la marcha. Esta es la historia de una de ellas, el festival de poesía NUDO que se aplazó en primavera, se retomó en otoño y acabó como pudo, pero no se rindió.
Media, moda y mediana
Muestra una tabla con una serie de datos estadísticos, mediante una barra se puede ir avanzando por el desarrollo del calculo de la media, mediana y moda, viendo al final todos los cálculos realizados.
Las clases de palabras (II): determinantes y pronombres, preposiciones, conjunciones e interjecciones. Las locuciones
Las clases de palabras nos sirven para clasificar todos los términos que utilizamos cuando nos comunicamos. En este itinerario, nos vamos a centrar en aquellas que, aun pudiendo ser consideradas subsidiarias, acompañan a las anteriores dotando al texto de unidad y sentido. Los determinantes y los pronombres están estrechamente unidos al sustantivo al que acompañan y sustituyen respectivamente. Por su parte, preposiciones, locuciones, interjecciones dotan de riqueza expresiva y cohesión a los textos. Finalmente, las locuciones, que no son propiamente una clase de palabras, sino que pueden actuar en lugar de cualquier de ellas, enriquecen nuestra expresión y completan nuestra lengua.
Sudoku
Se presenta una cuadrilla de 4x4 casillas, y cuatro piezas cuadradas donde se recogen los números 1, 2, 3 y 4. Se tiene que realizar un sencillo sudoku, donde tienen que colocar estos cuatro números de tal forma que todas las filas y columnas tengan estos cuatro números, sin repetir ninguno por fil y por columna, y además los cuadrados que se forman en cuadrículas 2x2 también tienen que recoger estos cuatro dígitos sin repetirse. Es un buen instrumento para trabajar estrategias de resolución de problemas como: ensayo y error, buscar un patrón, dividirlo en pequeños subproblemas, etc.
Sectores de producción en España y Europa
Este itinerario consta de seis recursos que tienen como objetivo explicar y comprender los sectores de producción y sus repercusiones en nuestro país y Europa. Se espera que el alumno conozca el contenido y que, además, desarrolle competencias como relacionar, analizar, evaluar y generar nuevas ideas o soluciones. Las actividades proponen una metodología de indagación, trabajo colaborativo y pensamiento crítico que se relacionan en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En cada recurso, se facilita un checklist para que el alumno lo utilice como instrumento de autoevaluación, con orientación del profesor a modo de evaluación formativa.
Vendiendo humo
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad descubrir y practicar el lenguaje publicitario de una forma ética y responsable para elaborar un vídeo publicitario sensibilizando acerca del cambio climático. Por ello, está orientada al desarrollo de los aprendizajes competenciales que dan respuesta a algunos de los retos del Siglo XXI centrados en el respeto al medio ambiente, que implica el conocimiento activo de la degradación que viene sufriendo el planeta, las circunstancias que lo provocan y la forma en la que podemos contribuir a mitigarlo, fomentando un consumo responsable y afrontando críticamente las consecuencias del consumo impulsivo.
Juegos tradicionales: juegos de de ayer y de hoy
Esta actividad consiste en realizar un fichero de juegos junto con un vídeo en el que se visualice su práctica para que pueda ser consultado por todas aquellas personas que quieran conocer los juegos tradicionales. El producto final se presentará a toda la comunidad educativa por medio del blog y la radio escolar. La finalidad de esta tarea es que no se olviden estos juegos heredados de nuestros antepasados para que perduren a lo largo de las generaciones. Se realizará una investigación entrevistando a personas de otra generación del entorno cercano del alumnado (abuelos y abuelas, etc.).