Buscador global
Mostrando del 1631 al 1640 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
El colegio del cuerpo
El Colegio del Cuerpo es un centro artístico y pedagógico en Cartagena (Colombia) que tiene como misión generar una comprensión renovada de la dimensión corporal, como elemento constitutivo esencial de la condición y la expresión humana.
No va a quedar nada de esto
CentroCentro acoge ‘No va a quedar nada de todo esto’, una exposición que recorre 90 años de patrimonio gráfico comercial madrileño en más de 150 rótulos recopilados, en los últimos siete años, por el colectivo Paco Graco
Giro Figura
Se presenta el giro de una figura plana que representa la letra F, sobre una cuadrícula, donde con un deslizador se puede modificar la amplitud de giro y donde también se muestra el centro de giro indicado con un punto rojo denominado O. Es un recurso ideal para explorar el giro o rotación de figuras planas y donde se puede ver de forma sencilla que al realizarse un giro, la figura cambia de posición y orientación, pero no se deforma: mantiene la longitud de sus lados y su área.
Juego de estimación: multiplicación y división
Se presenta un applet para practicar el cálculo mental y la estimación de multiplicaciones y divisiones de números naturales de dos o tres cifras. Se realiza a través de un juego donde se presenta una operación y hay que situar la diana en la recta numérica real que ofrece y luego en un tiempo limitado cae una flecha indicando porcentualmente la aproximación de esta ubicación. El applet ofrece puntuación sobre las operaciones solicitadas en base a la aproximación del resultado de la operación y la rapidez en contestar.
Microteatro
Microteatro es una situación de aprendizaje diseñada para implementar acciones propias del teatro social, materializado en una propuesta de teatro-forum, enfocada en los micromachismos. Se centra en desarrollar en el alumno y alumna aprendizajes competenciales relacionadas con destrezas básicas del trabajo actoral; familiarizar al alumnado con aspectos de las artes escénicas orientados a la observación y análisis de lo que hacen otros (crítica teatral); y fomentar en los alumnos y alumnas actitudes de respeto hacia la diferencia de sexo y el rechazo de conductas que impliquen discriminación de la mujer.
MusicLab Company: Todos contra el cambio climático
Esta situación de aprendizaje se centra en el diseño y la elaboración de un Laboratorio Artístico experimental con el objetivo de generar diferentes proyectos creativos de forma colaborativa. La idea es generar una especie de HUB (conector) que permita articular diferentes proyectos multidisciplinares desde el aula de música, convirtiéndose en una pequeña compañía de producción que asumirá tareas como la creación del producto artístico, la ejecución, el espacio escénico performativo o la promoción del espectáculo. Además, las producciones creativas deben contener al menos cuatro tipos de lenguajes en diálogo: sonoro, visual, cinestético y literario.
Viaje a la Alta Edad Media
Este recurso es el primero de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos Viaje a la Edad Media. En él se plantean una serie de actividades que permiten abordar de manera interdisciplinar el currículo de Lengua e Historia. No obstante, es posible también seleccionar las tareas relacionadas solo con una de las dos materias . El proceso de aprendizaje se centra en:
- Conocer el fin del Imperio Romano y la Alta Edad Media.
- Comprender y producir textos: narrativos, descriptivos, instructivos y expositivos.
Viaje a la Plena Edad Media
Este recurso es el segundo de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos Viaje a la Edad Media. En él se plantean una serie de actividades que permiten abordar de manera interdisciplinar el currículo de Lengua e Historia. No obstante, es posible también seleccionar las tareas relacionadas solo con una de las dos materias . El proceso de aprendizaje se centra en:
- Conocer la Plena Edad Media.
- Comprender y producir textos argumentativos y expositivos.
- Trabajar el género dramático.
Geopaisajes
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja los agentes geológicos externos y aspectos medioambientales que crean y modifican los relieves y paisajes. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales.
Realizan investigaciones de laboratorio y en la Red, trabajan con simulaciones y fotografías, reflexionan, obtienen conclusiones, debaten y producen informes, tablas, glosarios, etc. Resumen su aprendizaje en la confección de “Geopostales”, donde describen e interpretan paisajes e impactos humanos sobre ellos, para exponerlas en el centro.
Ubicar decimales (al décimo) en la recta numérica
Se presenta un applet para practicar la ubicación de los números decimales en la recta real. Pues se presenta la simulación de la recta real con una cierta información que a partir de ella se tiene que estimar el número que está indicado con un punto azul denominado a, introduciendo el valor en la casilla correspondiente. Luego se puede comprobar si es correcto o no en el botón CHEQUEAR.