Buscador global
Mostrando del 1581 al 1590 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
¿Cómo son tus calcetines?
Se realiza una recogida de datos en el grupo de aula sobre dos características de los calcetines del alumnado: tamaño y color. Con ellos se construyen dos diagramas de barras. Una vez que toda la clase ha aportado sus datos al gráfico se pueden visualizar los números de los ejes verticales para cuantificar los resultados y comentarlos, verbalizando el proceso.
Fundación AMI
La Fundación AMI, situada en Ecuador, es una organización que contribuye a crear condiciones de respeto a los procesos vitales del desarrollo humano poniendo énfasis en la capacidad del niño para construirse a sí mismo y en la capacidad del adulto para cambiar de actitud y dar oportunidad al niño de lograr una base sólida en su vida.
¡Mate a lo Tinkercad!
En esta actividad de aprendizaje, cuarta de la situación, trabajaremos con la herramienta de creación de modelos tridimensionales Tinkercad por primera vez con el alumnado. Dado que la situación de aprendizaje gira en torno al ajedrez y el pensamiento computacional, es una oportunidad fantástica para introducir el modelado 3D. El reto final es un diseño en Tinkercad de una pieza de ajedrez.
Presenting our discoveries
En el TwinSpace de la plataforma eTweening, el profesorado abrirá una página dentro del proyecto para compartir los resultados de las investigaciones. Se creará una sesión de videoconferencia para que los centros participantes visualicen y compartan de forma síncrona y oralmente los resultados, además de agradecer los regalos recibidos y así disfrutar del patrimonio cultural de las ciudades del proyecto.
Legislación laboral: El contrato de trabajo
«Flipped FOL» es una colección de recursos educativos abiertos estructurados siguiendo la metodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. Al finalizar cada unidad, deben superar un reto que ponga de manifiesto la adquisición de los conocimientos y capacidades. En este recurso el reto será analizar una entrevista de trabajo y realizar un puzzle sobre diferentes contratos.
Comprensión de patrones
Actividad que presenta de forma gráfica una secuencia no lineal. Se deben de tabular los valores observados al modificar el valor del deslizador n y predecir el valor para un valor no alcanzable con el deslizador. También se debe poder comunicar el comportamiento que sigue la figura y obtener la expresión algebraica asociada.
Hola, ¿necesitas ayuda? 🏆
Los alumnos y alumnas de 3.º ESO tienen que tomar una importante decisión para el próximo curso. ¿Qué asignaturas optativas se ajustan mejor a su perfil? Para esta importante decisión van a diseñar un chatbot que les ayude a elegir las materias optativas de 4.º ESO con ayuda de la IA.
Hitos del CSiC 2018 – 2022
El CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha logrado varios hitos en innovación en estos últimos años. Por ejemplo, se ha convertido en el primer organismo de investigación que ha transferido una tecnología relacionada con la covid-19 para que pueda ser producida libremente en países en vías de desarrollo
Cambiamos el tamaño
Se presentan dos imágenes iguales y un signo de > ó < entre ellas. Una dispone de un punto que permite redimensionarla. El alumno o la alumna debe agrandarla o reducirla según le indique el signo de comparación.
Máquinas de funciones (I)
Esta actividad presenta una máquina de funciones en la que se introduce un valor para "x" y te devuelve un número: el valor de la función en dicho número, es decir, la imagen del valor introducido.