Buscador global
Mostrando del 1571 al 1580 de 1750 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica
Función de proporcionalidad inversa
Applet de Geogebra que explica los conceptos básicos de la función de proporcionalidad inversa y plantea dos actividades: dibujar gráfica a partir de la ecuación y hallar la ecuación a partir de un punto de la gráfica.
Diagramas de sectores. Variables cualitativas o cuantitativas discretas
Se presenta un conjunto de 20 gráficos que inducen a la confusión. El usuario deberá decidir cuál es el motivo principal. El applet indica al final el número de aciertos, invitando a volver a realizar el ejercicio.
La población
En este itinerario, abordaremos conceptos como demografía, densidad, natalidad, mortalidad y crecimiento vegetativo. En una primera parte, nos dedicaremos a la clasificación de la población y a su representación gráfica en pirámides de población, las cuales relacionaremos con los distintos países en función de su desarrollo. Por otro lado, trataremos los movimientos migratorios, sus causas y principales consecuencias. Para terminar, identificaremos las características de la demografía europea y española y analizaremos los principales problemas de la demografía española actual.
131. Comidas navideñas
Vamos a utilizar como temática narrativa "¡Comidas Navideñas!". Desde el área de Ciencias Sociales veremos las comidas típicas de Navidad de los diferentes países; en Matemáticas, trabajaremos las medidas de peso para calcular cantidades a la hora de comprar, cocinar... en Ciencias Naturales, conoceremos las frutas y verduras para llevar a cabo una alimentación saludable en estos días de excesos y en Educación Física la importancia de la nutrición y del deporte para llevar unos buenos hábitos de vida.
193. Un mapache en Francia
Vamos a utilizar como temática narrativa "Un mapache en Francia". En Lengua y Literatura, vinculado a esta temática, vamos a trabajar los extranjerismos en francés y en inglés, a ver París "en 4 minutos" desde el área de Ciencias Sociales; también repasaremos las unidades de medida y cómo pasar de una a otra en Matemáticas y vocabulario relacionado con los viajes en desde el área de Inglés para poder utilizarlo cuando salgamos de nuestro país poder comunicarnos.
Probabilidad: Extracción de bolas
Proporciona de forma dinámica el diagrama de árbol de un experimento en el que hay bolas de 3 colores diferentes en un saco. Se extraen dos bolas SIN REEMPLAZAMIENTO, y se proporcionan las diferentes probabilidades de cada suceso.
Ángulos en un polígono regular
Se propone un polígono regular (desde 3 hasta 14 lados) de lado variable. Marcamos el ángulo central y el ángulo interior del polígono. El usuario manipula el applet hasta llegar a la fórmula que nos daría estos ángulos.
El clima
Cada día al levantarse nos preocupamos por las condiciones meteorológicas que se dan, la temperatura, humedad, lluvia, nieve, etc. Esta información nos dice cómo debemos abrigarnos, qué ropa tenemos que llevar o si la calefacción debe estar encendida o no. En este itinerario se profundiza en el clima, concretamente en qué es el clima, para, en un segundo recurso, estudiar los elementos y factores; en el tercero se abordan el mapa y el clima y, por último, en el cuarto, se tratan el cambio climático y sus repercusiones para el planeta y los seres vivos.
Los signos de puntuación
El objetivo de este itinerario es dar a conocer a los alumnos el uso correcto de los distintos signos de puntuación en castellano. Dentro de los recursos, nos encontramos explicaciones teóricas y actividades que nos permitirán distinguir los distintos tipos de signos de puntuación y su uso. De manera trasversal, reforzaremos la adquisición de diferentes competencias, todo ello mediante actividades atractivas que motivarán al alumnado en su espíritu por querer aprender.
Pronombres personales
El presente itinerario pertenece al bloque de contenidos de gramática, un bloque de gran importancia para crear en el alumno un conocimiento activo y reflexivo de la lengua y desarrollar las adecuadas estrategias y herramientas lingüísticas para poderse desenvolver en cualquier contexto comunicativo con la adecuada competencia lingüística. El itinerario está compuesto por seis completos recursos en los que se abordan diversas cuestiones relacionadas con los pronombres personales (concepto, número y persona, tipos) y que constan de los siguientes apartados: introducción, elementos curriculares, contenidos explicativos, actividades y documento de rúbrica para la evaluación.