Buscador global
Mostrando del 1441 al 1450 de 3901 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Diagramas de Sectores. Datos cualitativos o discretos
Applet de Geogebra que a la vista de una serie de datos, pide elaborar el diagrama correspondiente de forma dinámica en la propia applet.

Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Classroom es una herramienta digital para gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa, sencilla y eficaz.

Coannotation: anotaciones de vídeo en entornos educativos
Este artículo está dedicado a Coannotation una herramienta que permite compartir anotaciones en un video y marcar fragmentos de interés.

CITIO
Ciudad transdisciplinar CITIO es una plataforma entre la academia y la calle que trabaja en zonas emergentes, vulnerables y conflictivas de Lima.

Community Brewery
Proyecto de trabajo para explorar como crear una manufactura cervecera de uso comunitario que permita compartir la experiencia de producir cerveza casera.

Estimar fracciones
El applet presenta un segmento de longitud unidad y nos pide estimar el valor de una fracción. Una vez realizado el primer intento, divide el segmento en tantas partes como indica el denominador para que lo volvamos a intentar con esa información.

Reproduce el modelo
Se presenta una tabla con una serie de figuras (triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo) en diferentes posiciones y colores, y se ha de reproducir dicha tabla arrastrando las figuras correspondientes sobre la tabla vacía que se les presenta. El applet no es autocorregible.
Combatimos el cambio climático
Esta actividad consiste en realizar una presentación digital para explicar cómo ha evolucionado la actividad humana con el paso de los años y cómo cambian a su vez aspectos que nos sirven de indicadores de la salud del medioambiente. Es una actividad de aprendizaje en la que el alumnado investiga, refleja, toma conciencia del cambio climático y propone soluciones al respecto.
A ver, ¿a quién seguimos?
El alumnado va a compartir con el resto de clase a una persona que sigan por redes. Van a analizar sus publicaciones y van a debatir qué piensan que hay detrás de ellas. Intereses personales, económicos, etc. Además, van a usar una publicación de su personaje favorito para aprender sobre la comunicación, las funciones del lenguaje y el lenguaje verbal y no verbal.

Regletas Cuisenaire (Carrera)
Se presenta un juego para dos personas jugadoras, en el que se trata de ir colocando la regletas de Cuisenaire correspondiente al número que salga en el lanzamiento de una ruleta por tunos de las dos personas jugadoras y colocarlas en la fila correspondiente a la persona jugadora (verde o roja). El juego termina cuando una de las filas alcanza la meta.



























