Buscador global
Mostrando del 1371 al 1380 de 1759 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica

Variables cualitativas y cuantitativas.
Esta actividad dispone de diversos ejemplos que nos permite distinguir el tipo de variable dada mediante tablas de datos.

Parámetros en la función lineal y = mx + b
Permite analizar el comportamiento que sufre la gráfica de la función lineal, y = mx + b, al cambiar sus parámetros.

Ecuaciones de la recta
Applet de GeoGebra que presenta ejemplos y ejercicios relativos a la transformación entre las ecuaciones explícita, implícita y continua.

Cubo y octaedro
Applet de Geogebra que presenta los ejes de rotación y los planos de simetría del cubo y del octaedro.

Multiplicación de fracciones utilizando modelos visuales
Este applet permite visualizar de una forma gráfica a través del modelo de área el algoritmo de la multiplicación de fracciones. Se demuestra así de donde viene el procedimiento y el resultado del producto en sí a través de la manipulación de los deslizadores para indicar las fracciones correspondientes propuestas en el modelo.

Multiplicar fracciones
Este applet permite visualizar de una forma gráfica a través del modelo de área el algoritmo de la multiplicación de fracciones. Se demuestra así de donde viene el procedimiento y el resultado del producto en sí a través de la manipulación de los deslizadores para indicar las fracciones correspondientes propuestas en el modelo.

La recta. Pendiente y ordenada en el origen
Con esta actividad se practican los conceptos de pendiente y ordenada en el origen de rectas, las cuales pueden venir dadas mediante su representación gráfica, su ecuación o mediante una tabla de valores. También se practica la representación gráfica de la recta dada su ecuación y la obtención de puntos de esta.

Numeración hasta las centenas
La escena muestra un ábaco vertical con tres varillas. Comenzando por la derecha, la primera tiene bolas rojas (unidades), la segunda azules (decenas) y la tercera verdes (centenas). En la parte superior hay un cartel que indica el número que hay que representar en el ábaco. Mediante un clic sobre las bolas se suprimen y mediante un botón situado en la parte inferior, se añaden. Abajo del todo se puede leer el número escrito con palabras. Cuando se hace correctamente, aparece un icono de confirmación.

Reloj digital
El applet presenta un reloj digital acompañado del día del mes y la numeración del mes, y se deben colocar los diez dígitos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) de tal manera que se debe averiguar a qué hora y qué día del año es la primera vez que aparecen en el reloj los diez dígitos diferentes y a qué hora y mes aparecen por última vez. El propio recurso corrige las diferentes propuestas que la persona usuaria puede proponer.

Podcast: Hedy y otras formas de enfocar la programación para docentes
Muchos programadores de todo el mundo son autodidactas. ¿Sabías que este tipo de aprendizaje tiene grandes ventajas? Así lo afirma la experta en enseñanza, Felienne Hermans, con la que nos reunimos en nuestro pódcast. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.



























