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Mostrando del 1361 al 1370 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Gri gri pixel
Una iniciativa que opera a través de acuerdos con comunidades y espacios de vecinos para la construcción colectiva de elementos de mobiliario urbano.
Textil en abierto
Textil en abierto es una iniciativa de innovación y emprendimiento social en el ámbito textil que utiliza tecnologías en abierto y metodologías colaborativas.
Función lineal: ¿Cuánto cuesta llenar el depósito de gasoil?
En esta actividad se muestra un ejemplo de función de proporcionalidad que podemos encontrar en la vida cotidiana: "Precio de una cantidad de carburante". Para un precio determinado se obtiene una tabla de valores, la fórmula, representación gráfica y la pendiente de la recta.
Niñas STEM. Parte 1
En la actualidad, una de las prioridades educativas de muchos países es animar a las jóvenes a que cursen materias STEAM y consideren estudiar una carrera profesional basada en estas asignaturas: ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Aquí estarán los empleos del futuro.
Code2Flow: de la programación en bloque al código
Este artículo nos presenta Code2flow una herramienta que tiene como objetivo acercar al alumnado a los conceptos de seudocódigo y programación, así como enseñarles a realizar sus primeros programas de una manera lógica y visual, sin conocer ningún lenguaje de programación previo.
1. Mecano simulado en función de los lados de un triángulo
El applet presenta una modelización de un mecano para construir un triángulo a través de la manipulación de 3 deslizadores que manejan la longitud de sus lados. Además el applet cuando se cumplen los requisitos de las longitudes para construir un triángulo aparece una tabla dando información de la longitud de un lado y la relación entre los otros dos (suma y diferencia) con el objetivo de generar la necesidad de que las longitudes de los lados tienen que cumplir la regla de que la suma de la longitud de dos lados tiene que ser siempre superior a la tercera longitud (desigualdad triangular).
La Edad Antigua
Este itinerario ofrece una aproximación a la Edad Antigua, desde el fin de la Prehistoria con la aparición de la escritura. Recorreremos los restos de las antiguas civilizaciones, saltando entre los diferentes imperios que gobernaron el mundo, junto a las civilizaciones que poblaron la Península Ibérica, con la caída del Imperio Romano que marcó el fin de la Edad Antigua. Estudiaremos, finalmente, el patrimonio que perdura en nuestros días de esta etapa. Los diferentes recursos que componen el itinerario constan de contenidos teóricos y de actividades variadas para un trabajo competencial, así como de una propuesta final de evaluación.
Quién es quién – Polígonos
Se presenta un applet para trabajar diferentes propiedades de los polígonos e identificar diferentes figuras a través de una simulación del juego "Quién es quién". Para ello, lo ideal es usarlo a través de dos soportes digitales, que una persona usuaria no pueda ver el otro, para identificar la figura que tiene su oponente. Se presentan varias cartas a partir de las cuales con preguntas que sólo puede responder con un Sí o con un No, debe identificar la figura que tiene su contrincante, y viceversa con la carta que tenga (se visualiza con un tamaño mayor).
Tecrror
Proyecto de innovación educativa diseñado para la materia de Tecnología de 4º ESO en el que el alumnado a través de una gamificación, diseñará un sismógrafo programado, con el que salvarán al planeta frente a un ataque zombi.
Dibuja la parábola…
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo tres puntos de la parábola de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.