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Mostrando del 1341 al 1350 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
A ver, ¿a quién seguimos?
El alumnado va a compartir con el resto de clase a una persona que sigan por redes. Van a analizar sus publicaciones y van a debatir qué piensan que hay detrás de ellas. Intereses personales, económicos, etc. Además, van a usar una publicación de su personaje favorito para aprender sobre la comunicación, las funciones del lenguaje y el lenguaje verbal y no verbal.
Combatimos el cambio climático
Esta actividad consiste en realizar una presentación digital para explicar cómo ha evolucionado la actividad humana con el paso de los años y cómo cambian a su vez aspectos que nos sirven de indicadores de la salud del medioambiente. Es una actividad de aprendizaje en la que el alumnado investiga, refleja, toma conciencia del cambio climático y propone soluciones al respecto.
Sintaxis: la oración
Este itinerario consta de una serie de recursos que permiten realizar una progresión sumativa en el abordaje de los contenidos: desde el enunciado (entendido como unidad de carácter pragmático) a la modalidad oracional, pasando por los procedimientos de atenuación discursiva. Se aborda la casuística que plantean las estructuras oracionales y la problemática de su predicado, ampliando los conceptos de transitividad, intransitividad e impersonalidad. En todos los recursos hemos seguido una línea metodológica comunicativa (basada en la activación, descubrimiento, profundización, planificación, creación, exposición y reflexión), con algunos consejos útiles para los docentes, que facilitarán el proceso y la adquisición del aprendizaje al alumnado.
Fusión de arte, ciencia y tecnología
En esta exposición virtual, os convertiréis en los coautores de vuestra galería de arte digital. ¡Pero no será una galería cualquiera! Aquí, el arte, la ciencia y la tecnología se fusionan en una experiencia única e inolvidable. En la Galería de Arte, vuestras obras maestras brillarán con luz propia. Tanto las pinturas que habéis creado con vuestras propias manos como las imágenes que habéis creado con inteligencia artificial serán las protagonistas. Cada obra estará acompañada de una descripción detallada que revelará los secretos de su creación, desde los pigmentos y aglutinantes utilizados hasta las técnicas artísticas y digitales empleadas.
FeSTEM
Plataforma alentadora para los estudiantes de Ed. Secundaria, especialmente para las mujeres, que desean seguir una carrera en STEM. Tener en cuenta que hay herramientas disponibles para apoyarlas en su futura carrera en los campos STEM.
Campeonato de dominó educativo
Experiencia de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en la que los alumnos y alumnas de la ESO crean su propio dominó con el que puedan asimilar los contenidos de Fª y Qª, de una manera divertida.
Definición de función
Se muestra la definición de función mediante una especie de diagrama sagital en el que se ve que, en la correspondencia, a cada elemento del conjunto inicial le corresponde uno y solo uno del conjunto final.
La costa
En esta guía descubrirás como valorar el paisaje de costa como un bien común que es necesario conservar, siendo una frontera de interacción entre las personas y el territorio que demanda protección y sostenibilidad.
A cada uno lo suyo
Esta actividad trabaja una clasificación por dos cualidades. Aparece un cuadro de doble entrada: en la parte izquierda papá oso, mamá osa y osito, que son los atributos de la cualidad “tamaño”. En la parte superior la cama, la silla y la taza, que serían los de la cualidad “forma” o “tipo de objeto”. Además, aparecen una serie de objetos que se deben clasificar, arrastrándolos y colocándolos en la casilla que corresponda. Al reiniciar la actividad, los elementos a colocar aparecen en un orden aleatorio.
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana.
La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando metodologías activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.