Buscador global
Mostrando del 1291 al 1300 de 1759 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica

Diagramas de sectores. Datos agrupados
Applet de Geogebra que presenta la elaboración guiada de diagramas de sectores sobre datos agrupados.

Área de un rectángulo
Applet que ayuda a deducir el cálculo del área de un rectángulo y su fórmula.

Área de un cuadrado
Applet que ayuda a deducir el cálculo del área de un cuadrado y su fórmula.

Primer contexto real
Actividad que presenta la relación funcional entre el tiempo y la posición de un vehículo.

Números naturales de 6 cifras ( descomposición )
Applet que muestra la descomposición sumativa y multiplicativa de un número natural de 6 cifras.

Diagramas de Barras. Datos cualitativos o discretos
Applet de Geogebra que presenta la elaboración guiada de diagramas de sectores sobre variables discretas.

Simetría central con Mario Bros.
Actividad que presenta la simetría central de un objeto usando el personaje de Mario Bros.

Monotonía y continuidad
Applet que permite al alumnado afianzar los conceptos de monotonía y continuidad con actividades autocorregibles.

Familias de funciones elementales
Estudio de las distintas tipos de funciones que tienen siempre la misma gráfica: funciones equigráficas.

Nos queda la palabra
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Pretende conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX.
- Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
- Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
- Realizar la representación de una breve escena teatral que contextualice en la época actual uno de los textos trabajados y que muestre la adecuada comprensión del mismo.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
- Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.



























