Buscador global
Mostrando del 121 al 130 de 3589 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Cálculo de la altura de un asta de bandera
Recurso que permite el cálculo de la altura de una bandera usando el teorema de Tales.
Una historia violeta
La situación de aprendizaje “Una historia violeta” está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la resolución de problemas o tareas a través de la creación de secuencias sencillas, ordenadas y lógicas, mediante la experimentación y acercamiento a los fundamentos del pensamiento computacional. A la vez, se busca que el alumnado desarrolle competencias para comunicarse y expresarse a través del lenguaje de la programación. Esta situación de aprendizaje se propone para el 2.º trimestre del curso escolar y tiene una duración aproximada de 13 sesiones.
Montando una caseta
En esta actividad de aprendizaje, segunda de la situación, trabajaremos con la herramienta de creación de modelos tridimensionales Tinkercad con el alumnado. Dado que la situación de aprendizaje gira en torno a la feria del libro, utilizaremos el modelado 3D para diseñar casetas de feria. El reto final es un diseño en Tinkercad de una caseta para cada grupo.
La guerra una y otra vez
Este REA servirá para aprender Historia Contemporánea y tomar conciencia acerca de las consecuencias de la guerra a lo largo de la Historia y en el mundo actual. La guerra es un tema que se repite en más de una ocasión a lo largo de la Historia. Por eso crearemos diferentes recursos (cartas, poemas, audios…) en los que expresemos las vivencias de las personas que sufren las guerras y nuestras propias ideas y sentimientos.
5 consejos para una vida digital sana
Cada vez pasamos más tiempo en internet y las redes sociales, por lo que cuidar nuestra salud digital es muy importante para nuestra salud física y mental. Desde #ParaPiensaConéctate te dan 5 tips para mejorar tu bienestar digital.
Como una estrella
Representación de una escultura de Eusebio Sempere con Realidad Aumentada para estudiar en el móvil.
Twine: crear narrando, crear leyendo
Este artículo nos presenta Twine una herramienta para crear historias interactivas con distintos recorridos y múltiples finales.
Había una vez… hace 5000 años (1ª parte)
«Había una vez …» Con estas palabras nos adentramos en el mundo de los cuentos y del misterio. Pocos vocablos son tan sugerentes. El análisis de más de 3000 cuentos europeos ha desentrañado algo sorprendente