Buscador global
Mostrando del 1201 al 1210 de 1752 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica
Árbol de probabilidad. Restaurantes
Applet de GeoGebra que presenta la resolución de un problema probabilístico utilizando el diagrama de árbol. Halla la probabilidad de que un cliente pida dos platos determinados de la carta de un restaurante.
El cubo en perspectiva
El applet presenta la vista en perspectiva de un cubo, viéndose tres caras y siete vértices del mismo. El problema consiste en colocar los números del 1 al 7 en los siete vértices visible del cubo de tal forma que la suma de los vértices que forman cada cara sea 15, de todas las formas que sean posibles.
Los determinantes
El conjunto de recursos que conforman este itinerario tienen como objetivo enseñar el uso correcto de los distintos tipos de determinantes. Dentro de ellos, encontramos explicaciones teóricas y actividades relacionadas con este contenido, al tiempo que se trabajan las distintas competencias clave. Todo ello mediante tareas atractivas que motivarán al alumnado en su espíritu por querer aprender.
58. La digestión
A lo largo de los diferentes vídeos iremos descubriendo todo lo que tiene que ver con la digestión y la labor que hacen tanto el sistema digestivo como el excretor en este proceso tan importante para nuestra salud.
Desafío 4: ¿Qué vendemos y cómo?
Desafío en el que vamos a trabajar las diferentes estrategias de marketing que nos permitirán incrementar las ventas de nuestro producto. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.
Rutinas cotidianas
Ordenación de viñetas que representan actividades secuenciadas de la vida cotidiana.
Diagrama de dispersión I
Applet de GeoGebra que presenta diez problemas sobre diagramas de dispersión.
Racionalización
Applet de GeoGebra que presenta ejercicios propuestos y resueltos de racionalización.
Un pintor escondido en un museo
Esta situación que vamos a plantear se desarrolla a lo largo de cuatro actividades bien definidas. Se trata de un sencillo juego de escape y descubrimiento. En el museo de Bellas Artes, hay un pintor escondido, que tenemos que encontrar. En producto final de esta situación es el descubrimiento del pintor, Kandinsky y la creación de un cuadro colaborativo en el que el robot Bee Bot, “armado” con rotuladores de colores pintará las órdenes programadas por los niños y las niñas.