Buscador global
Mostrando del 111 al 120 de 995 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Interactivo
Tabla Multiplicar (Tabla Pitagórica)
El applet presenta la tabla pitagórica de la multiplicación que está tapada por imágenes de monos y se propone que se marquen los lugares correspondientes a un número solución de algún producto. Hay que marcar todas las posibles casillas, ya que puede haber más de una, puesto que hay más de un producto con el mismo resultado. Además, el applet presenta autocorrección de las soluciones marcadas, lleva la cuenta de los aciertos y fallos y da información del número de respuestas que faltan por marcar.
La bisectriz con regla y compás
Se encuentra en un libro más completo y contiene mediatriz y bisectriz.
Buscar la fracción irreducible
Se presenta un applet para practicar la búsqueda de la fracción equivalente más simplificada, la fracción irreducible. Para ello se dan tres fracciones y se tiene que introducir la más simplificada, y el propio applet tiene opción de autocorrección mediante el botón "Comprobar". Y para cambiar otra serie de tres fracciones se le tiene que dar al botón "Otras fracciones".
Transformaciones funciones
El applet muestra la gráfica de una función (que se puede modificar) y su tabla de valores, y permite visualizar los cuatro tipo de transformaciones más comunes observando el efecto que produce sobre la gráfica original (y también su tabla de valores).
Cadenas y medallas
El applet presenta un juego por parejas vinculado a una red de medallas (rectángulo 5x3) unidas por cadenas. Por turnos, los jugadores han de romper cadenas, de manera que te quedas con las medallas que queden desligadas. Gana quien acumule más medallas.
Tarifas de datos
En este applet se nos muestra la gráfica de tres compañías de teléfono. El alumno tiene que identificar qué tarifa es la más adecuada en función de los datos que consuma al mes.
Chifré de Hill
En la actividad se presenta el cifrado de Hill como ejemplo de aplicación de las matrices. El applet pide los elementos de la matriz 'Clé de chifrement', que hay que introducir en la vista hoja de cálculo. A partir de ahí introducimos un mensaje corto y se devuelve codificado. Además, se intuye la utilización de la inversa para la decodificación.
Deducción lógica (sociograma)
El applet presenta un esquema de relaciones (sociograma) donde hay que situar un personaje a través de las relaciones que se deducen de una serie de afirmaciones que se recogen. En los círculos (nodos del sociograma) se sitúa a la persona, y a través de las líneas se establecen las relaciones que se presentan (si tienen amistad existe una línea entre esas personas). Se hay que fijar bien en dónde se sitúan ya que hay personas que tienen más relaciones que otras.
Cadenas de Markov
En la actividad se presentan las cadenas de Markov como ejemplo de aplicación de las matrices. El applet pide los elementos de la matriz estocástica P y calcula sus potencias para ver el estado final al cabo de n periodos. También aparece el comportamiento asintótico de la cadena.
Conexiones de telefonía fija
A partir de una colección de puntos crea el diagrama de Voronoi, el diagrama de Delaunay, las posibles conexiones y el recorrido mínimo. La actividad forma parte de un libro más amplio dedicado a Redes y Grafos.