Buscador global
Mostrando del 1171 al 1180 de 1752 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica
La electricidad
En este itinerario, se aborda la historia de la electricidad. Tras un primer recurso en el que se trata la cuestión de qué es la electricidad de un modo global y que sirve a modo de presentación e introducción, podremos en un segundo recurso acercarnos a la influencia de la electricidad en las máquinas, pasando a un tercer recurso en el que conoceremos los elementos de los circuitos eléctricos, accediendo, finalmente, al recurso final en el que trabajaremos los materiales aislantes y los materiales conductores. Los recursos que conforman el itinerario constan tanto de explicaciones teóricas como de un compendio de actividades competenciales que ayudarán al alumnado a asimilar los conceptos tratados a lo largo de los mismos
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Analizar de manera crítica la imagen de la mujer en la publicidad.
- Reconocer las características de los discursos publicitarios.
- Conocer algunas características de los textos argumentativos y utilizarlas en sus textos.
- Reflexionar sobre los prejuicios sexistas y buscar soluciones justas para los mismos.
- Elaborar y producir un anuncio audiovisual que refleje estas alternativas
- Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
¡Empezamos a trabajar!
El eje fundamental de esta propuesta es la creación de una página web como medio de dar a conocer una entidad sin ánimo de lucro en la que les gustaría participar. A través de las actividades y tareas del proyecto, el alumnado se acerca a diferentes tipos textuales necesarios para la creación de la web y además participa de manera colaborativa en su creación y diseño. Quiere conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos didácticos:
- Producir textos escritos y multimodales coherentes, cohesionados, adecuados y correctos, atendiendo a las convenciones propias del género discursivo elegido.
- Seleccionar y contrastar información procedente de diferentes fuentes.
- Adoptar hábitos de uso crítico, seguro y sostenible de las tecnologías digitales.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo y reflexionar sobre el propio uso de la Lengua.
Reto: “Desconecta y programa: crea un circuito en papel”
¡Ha llegado la hora del desafío de la EU Code Week! Esta semana, pedimos a los participantes que creen su propio circuito eléctrico utilizando papel y algún que otro material.
Población y muestra
Actividad para introducir el concepto de población y muestra, se toman muestras de diferentes tamaños sobre una población fija de tamaño 100 y se genera automáticamente la media muestral y poblacional y error entre ambas.
203. ¡Mapaches, elefantes y colores!
Tomando como hilo conductor a los elefantes hablaremos de todas sus características, cómo ponernos fuertes como ellos, descubriremos una alteración de la vista y retaremos a la audiencia a ver la vida de "otro color".
Ayudamos a Miró
Esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar al artista Joan Miró mediante la realización de varios retos relativos a una situación ficticia: se han robado algunos de sus cuadros en el Museo de Barcelona.
Interpretar gráficos de sectores
El applet presenta un problema en el que se demanda un dato que se adquiere a través de la información que presenta un gráfico de sectores. Concretamente será aplicar un porcentaje o razón a un dato dado. Se debe introducir el dato calculado y el propio applet verifica si es correcto o no.
Cálculo mental todo terreno (4×4)
Tablero de números 4x4. Hay que conseguir que en las filas y columnas se obtenga el cálculo solicitado. Admite números naturales, enteros, fracciones y decimales y con dos niveles de dificultad.
La materia
Este recurso forma parte del itinerario titulado "la materia" compuesto por tres recursos. El primer recurso trata de acercar al alumno a una visión general de conjunto en la que ubicarse en cuanto a nivel conceptual y saber definir las características principales (composición de la materia y propiedades generales y específicas de la materia), tipos de materia, los estados de la materia y tipos de materiales, naturales o artificiales. El segundo recurso del itinerario, se centra ya en las propiedades generales de la materia, masa y volumen. Por último, el tercer recurso profundiza en los estados y cambios de la materia.