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Mostrando del 1151 al 1160 de 1759 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica

Cuerpos de revolución
El applet muestra las figuras planas a partir de las cuales, a través de la rotación en torno a una recta, se generan diferentes cuerpos de revolución (cono, cilindro, esfera, tronco de cono)

Modelado Geométrico
Análisis matemático de imágenes. Sobre una imagen estudiamos las proporciones, la perspectiva, la construcción de arcos, los polígonos regulares y estrellados utilizados en decoración o las espirales de la naturaleza y las artes.

Tabla multiplicar 11 (actividad)
El applet presenta los resultados de las tablas de multiplicar para relacionar la operación con el resultado a través de una simulación de actividad tipo unión con flechas. El propio applet presenta autocorrección.

Inecuaciones cuadráticas (autoevaluable)
Actividad para practicar la resolución de inecuaciones cuadráticas con una incógnita. Se debe de indicar los tipos de desigualdad y el valor de los puntos críticos. El applet indica la solución correcta gráficamente.

Inecuaciones racionales (autoevaluable)
Actividad para practicar la resolución de inecuaciones racionales con una incógnita. Se debe de indicar los tipos de desigualdad y el valor de los puntos críticos. El applet indica la solución correcta gráficamente.

Variable continua
Aparece el estudio completo de una variable cuantitativa continua: tabla de frecuencia, gráficos y medidas principales. Se pueden modificar los valores de la tabla y ver cómo varía el gráfico y las medidas.

Puente Sanguijuela Ávila
Se trata de verificar que un puente tiene forma de parábola. Para ello se mueven los deslizadores hasta conseguir que la parábola coincida con el puente.

Lanzamiento de dos dados. Probabilidades
Actividad que permite estudiar de forma estadística miles de lanzamientos de dos dados y ver las frecuencias relativas para la suma de los valores que salen.

Construye tu marciano
Se presenta la imagen de un marciano (hay cuatro modelos distintos que aparecen aleatoriamente al reiniciar la actividad) y se pretende que el alumnado realice dicha forma. Para ello ha de identificar el número de círculos, rectángulos y triángulos que tiene, incorporando dicho número en el propio applet, y van apareciendo estas formas que se deben modificar, arrastrar y deformarlas encima de la imagen del marciano para simular la misma forma. En la parte superior izquierda del applet aparece un segmento con un punto, que es un deslizador, que permite graduar el nivel de visualización del dibujo original del marciano, para así graduar la dificultad de la actividad.




























