Buscador global
Mostrando del 1111 al 1120 de 1759 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica

Diagrama de barras
En este applet se muestran diagramas de barras para una variable cualitativa (tipo de animal) y el alumno debe leer en el gráfico cuántos animales hay de cada tipo.

Puzle esquimal
Se trata de construir medio esquimal simétrico al que ya está construido, a partir de las piezas que lo conforman.

Diagrama de árbol
Actividad que plantea problemas de probabilidad, que el alumno puede resolver en su cuaderno y a posteriori comprobar la solución.

Omnipoliedro
Actividad que permite construir el omnipoliedro. También permite estudiar las relaciones entre los diferentes poliedros que dan lugar al mismo.

Clasifica cuadriláteros
Applet de GeoGebra para construir los diferentes tipos de cuadriláteros ofreciendo la opción de mostrar la longitud de sus lados, sus diagonales, sus ángulos (los interiores y aquellos que se crean con la intersección de sus diagonales) y el área que ocupa. Además muestra un texto que recoge el tipo de cuadrilátero que es.
09. Reporteros en acción
Todos los vídeos están relacionados con los medios de comunicación de antes y de ahora. Desde el área de lengua trabajaremos "la noticia" y su estructura, desde ciencias sociales descubriremos como han ido evolucionando los medios de comunicación incluyendo las características de la comunicación no verbal. Nuestra profe de inglés nos recordará como se construyen las frases interrogativas, y para finalizar retamos al alumnado a realizar una entrevista a una persona de su entorno.

Dibuja los polígonos
Se presenta una serie de puntos, agrupados por colores para identificar cuáles de ellos forman un triángulo, un cuadrado o un rectángulo y trazar dicha figura con la herramienta lápiz.

La acentuación de las palabras
En este itinerario, se abordan, en primer lugar, las reglas generales de acentuación, para a continuación tratar específicamente la acentuación de diptongos, triptongos e hiatos, la tilde diacrítica y la acentuación de las partículas interrogativas y exclamativas. Todo ello se lleva a cabo a través de un conjunto de actividades, de carácter competencial, que tienen por objeto la integración significativa de lo tratado en los mismos. Todos los recursos incluyen contenidos teóricos y tareas de diferente tipología para su desarrollo en una o dos sesiones de clase.

La comunicación
En este itinerario, se abordan contenidos directamente relacionados con la competencia en comunicación lingüística y que se integran dentro del Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar, del currículo de Primaria. En primer lugar, se lleva a cabo una aproximación al concepto de comunicación, para, después, estudiar los diferentes tipos de comunicación, las normas del intercambio comunicativo y los elementos de la comunicación. Finaliza con un recurso centrado en los medios de comunicación. En todos los recursos, se incorporan explicaciones teóricas y actividades para repasar o ampliar los conceptos trabajados.

De la conquista a los reinos de taifas
Mientras que los tres primeros recursos de este itinerario hacen referencia a los aspectos políticos, económicos, sociales, artísticos y culturales de al-Ándalus, los dos siguientes se centran en los núcleos de resistencia cristianos al islam. A pesar de las grandes diferencias religiosas y culturales, abordamos los dos tipos de estados como vasos comunicantes entre sí y con una evolución política y social íntimamente ligada. Así, mientras el islam peninsular estuvo unido, se mantuvo a la ofensiva, para iniciar su declive territorial a partir de la disolución del califato.



























