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Mostrando del 101 al 110 de 1757 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica
 - Diseñar una vestimenta simétrica propia- Se presenta un dibujo (una camiseta) simétrico con el eje de simetría marcado, y donde se puede deformar el dibujo a través de los puntos azules marcados. También se invita a generar patrones en el entorno del dibujo de forma simétrica en diferentes colores. Para iniciar la actividad se presenta el botón REINICIAR. 
 - Reto: haz una composición musical- ¡Profes y estudiantes de 12 a 18 años! La #EUCodeWeek os reta a componer una pieza musical. Mezclad clips de sonido incorporados o vuestras propias grabaciones. A continuación, ejecutad vuestro código y escuchad vuestra melodía. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek. 
 - Límite de una función en un punto- El recurso utiliza un applet con dos funciones, una de ellas con una discontinuidad evitable y otra con una discontinuidad con salto finito, y varias casillas que se van marcando para guiar la introducción al concepto de límite finito en un punto, desde una aproximación intuitiva hasta la formalización. En el propio applet aparecen las instrucciones según se marcan las casillas. Además, se proponen una serie de cuestiones, basadas en la experimentación con el applet, que guían la secuencia. 
 - Distancia de un punto a una recta- Applet que calcula la distancia de un punto a una recta utilizando el plano perpendicular a la recta que pasa por el punto. 
 - ¿Es la gráfica de una función?- Se presentan diferentes curvas aleatorias con puntos manipulables. El alumnado puede ver si una curva es gráfica de una función. El estudiante puede ayudarse de un punto móvil sobre una recta paralela al eje Y para ver si corta en uno o varios puntos. Guarda la puntuación hasta un máximo de 10 en variables aptas para SCORM y puede reiniciarse siempre. 
 - Múltiplos en una cuadrícula de 100- El applet presenta los 100 primeros números naturales en una cuadrícula de 10x10, y donde a través de un deslizador (que puede tomar valores entre 1 y 20), se puede seleccionar un número dado y a partir de ahí, se van marcando los múltiplos de dicho número en la cuadrícula. De esta forma se pueden estudiar regularidades y patrones de dichos múltiplos. 
 - Término general de una progresión aritmética- Actividad autoevaluable para practicar la obtención de la expresión del término general de una progresión aritmética. 
 - Aproximación de la Binomial a una Normal.- Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre una Distribución Binomial. Permite también este recurso, la aproximación de esta Distribución Binomial a una cierta Distribución Normal. En el mismo applet, podemos observar las gráficas y cálculos concretos en una hoja de cálculo asociada a la Distribución Binomial. 





























