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Mostrando del 71 al 80 de 883 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Primaria
Tests de ciberseguridad: ¿Qué sabes sobre las redes WIFI?
Si eres de los que piensas que lo sabes todos sobre las redes WIFI, no esperes más y ponte a prueba.
Redondeo y truncado de un decimal
El applet tiene dos partes: una parte donde se muestran diferentes ejemplos de redondeo y truncado (a las unidades, décimas, centésimas o milésimas) de números decimales, y otra parte donde se plantean actividades autocorregibles vinculadas a la aplicación directa de estos conceptos.
Guía Twitch para madres y padres
Esta guía responde a las preguntas más frecuentes que se hacen madres y padres acerca de Twitch.
La galería sonora 🏆
En La galería sonora, el alumnado de 6º de Primaria organizará una exposición pictórica interactiva inspirada en paisajes sonoros. Para ello, trabajará en equipos grabando sonidos de distintos entornos y reproduciendo sin revelar su origen. Estos sonidos servirán como inspiración para la creación de obras pictóricas, que luego serán expuestas. Mediante realidad aumentada, los visitantes podrán escuchar el sonido que inspiró cada cuadro y conocer su procedencia.
Máximo común divisor (Cuerdas)
El applet presenta un problema contextualizado cuya aplicación requiere del máximo común divisor, y se presenta su resolución mostrando las listas de divisores y aplicando el significado del concepto.
Grabamos y editamos
La tercera actividad vinculada a la situación Somos tribu desarrolla los elementos básicos con los que vamos a crear la aplicación. Trabajaremos en la edición sencilla de fotografías y en la grabación con voz. Nos acercaremos a la creación de actividades en TinyTap.
Preguntes més freqüents
Preguntas más frecuentes del profesorado sobre privacidad y ciberseguridad.
Tabla Multiplicar (Tabla Pitagórica)
El applet presenta la tabla pitagórica de la multiplicación que está tapada por imágenes de monos y se propone que se marquen los lugares correspondientes a un número solución de algún producto. Hay que marcar todas las posibles casillas, ya que puede haber más de una, puesto que hay más de un producto con el mismo resultado. Además, el applet presenta autocorrección de las soluciones marcadas, lleva la cuenta de los aciertos y fallos y da información del número de respuestas que faltan por marcar.
Un restaurante matemático
Ya sabemos que las matemáticas están mucho más presentes en nuestro día a día de lo que a veces podemos imaginar. Con esta situación de aprendizaje se busca desarrollar la curiosidad por la búsqueda de las matemáticas a nuestro alrededor en situaciones cotidianas. El objetivo es abrir un restaurante matemático, donde servir comida matemática y saludable. En espacios del aula destinados al juego simbólico de cocina, restaurante y mercado, se van a generar diversas situaciones donde resulta necesario entender los números que aparecen en las cartas, recetas y cuentas.
Las máquinas
Desde que comenzamos el día, estamos rodeados de máquinas. Algunas son muy simples, como la cuchara que utilizamos para desayunar, y otras mucho más complejas y sofisticadas, como los navegadores de los coches con los que podemos desplazarnos al colegio o trabajo. Llegar a disfrutar de todas estas comodidades proporcionadas por las máquinas ha sido un largo camino plagado de ingenio, conocimiento y constancia, que han hecho avanzar la ciencia en la rama de la tecnología. Por todo lo anteriormente expuesto, este itinerario está dedicado a las máquinas, sus diferentes tipos y su evolución a lo largo de la historia.