Buscador global
Mostrando del 571 al 580 de 963 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Primaria

Divisor (concepto)
El applet contiene dos deslizadores. En uno de ellos se puede elegir un número cualquiera entre el 4 y el 60. Una vez seleccionado dicho número, el applet presenta un nuevo deslizador. El movimiento de este deslizador va mostrando diferentes parejas de divisores del número escogido, con una representación en disposición rectangular vinculada a la pareja de divisores mostrada, así como el listado completo de divisores.

Webinar. Orientaciones sobre usos inadecuados y estafas en Internet
En este webinar, se tratan distintos temas que tienen que ver con la legalidad en Internet, sobre todo centrándose en cuestiones que pueden ser ilegales y constituir incluso actividades delictivas.

Las emociones
En este itinerario, a través de diferentes contenidos y actividades, se trabajan las diversas emociones. En él, se parte de la importancia de acercar al alumnado a las emociones desde edades tempranas puesto que ayudan a su desarrollo íntegro y lo preparan para vivir en sociedad y para afrontar diferentes situaciones a lo largo de su vida. Todos los recursos de que consta el itinerario cuentan con una explicación de la emoción que se trabaja, seguida de unas actividades, y finalizan con un instrumento de evaluación, que se puede encontrar tanto en formato pdf como en formato editable.

Números primos (Actividad)
El applet presenta un juego en el que se simula la caída de meteoros. Cada meteoro contiene un número del 1 al 99. Hay que destruir aquellos meteoros en los que el número sea primo para que no lleguen al suelo, haciendo uso de un cañón apuntador.

Caras del cubo
El applet muestra el desarrollo de un dado con forma de cubo y que tiene sus seis caras vacías. El objetivo es completar los puntos que ha de haber en cada cara para que se cumpla la condición de que las caras opuestas del dado sumen siete puntos.

El sustantivo
En este itinerario, se ofrece un acercamiento inicial al tema del sustantivo. Se comienza, así, con una aproximación al concepto, para, a continuación, ir conociendo diferentes tipos de nombres. Los dos últimos recursos están dedicados al género y el número. Cada uno de los recursos consta de explicaciones teóricas sencillas y de actividades, de diferente tipología, para contribuir a un aprendizaje competencial del alumnado, así como de una propuesta de evaluación.

Identificar ángulos en nuestro entorno
El applet presenta varias imágenes del contexto diario y, a través de una lupa se pueden ver cómo mediante los distintos objetos de la imagen se identifican ángulos .

Compra con euros (II)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y el cambio recibido, y se solicita al usuario el dinero entregado para recibir dicho cambio dado el precio del objeto, que debe darse a partir del manejo de billetes y monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Además el propio recurso ofrece retroalimentación para saber si el dato solicitado es correcto o no.

Introducción a la formación de palabras
Este itinerario ofrece una primera aproximación a los procesos de formación de palabras para alumnado de 2.º de Educación Primaria. Los recursos que en él se incluyen trabajan contenidos del bloque 4 "Conocimiento de la lengua": tras conocer las palabras simples, derivadas y compuestas, nos acercamos a un tipo especial de sufijos (los aumentativos y diminutivos) y termina con los gentilicios. Todos los recursos incluyen diversidad de actividades para repasar o ampliar los conceptos trabajados e incorporan rúbrica o diana para su evaluación.

Precaución amigo conductor
La presente situación de aprendizaje tiene como objetivo principal que el alumnado comprenda y aplique las normas básicas de seguridad vial y las de convivencia en el entorno urbano. A través de un enfoque lúdico y participativo, exploraremos la ciudad como espacio de interacción y aprendizaje, centrándonos en los desplazamientos seguros como peatones y como usuarios de diferentes medios de transporte. Se fomentará el uso de la tecnología, la creatividad y el trabajo cooperativo para sentar las bases de una ciudadanía responsable y consciente de su entorno.



























