Buscador global
Mostrando del 311 al 320 de 963 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Primaria

Reproduce el modelo
Se presenta una tabla con una serie de figuras (triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo) en diferentes posiciones y colores, y se ha de reproducir dicha tabla arrastrando las figuras correspondientes sobre la tabla vacía que se les presenta. El applet no es autocorregible.
Combatimos el cambio climático
Esta actividad consiste en realizar una presentación digital para explicar cómo ha evolucionado la actividad humana con el paso de los años y cómo cambian a su vez aspectos que nos sirven de indicadores de la salud del medioambiente. Es una actividad de aprendizaje en la que el alumnado investiga, refleja, toma conciencia del cambio climático y propone soluciones al respecto.

Regletas Cuisenaire (Carrera)
Se presenta un juego para dos personas jugadoras, en el que se trata de ir colocando la regletas de Cuisenaire correspondiente al número que salga en el lanzamiento de una ruleta por tunos de las dos personas jugadoras y colocarlas en la fila correspondiente a la persona jugadora (verde o roja). El juego termina cuando una de las filas alcanza la meta.

Selecciona colores
Se presenta un cuadrado gris que tras hacer clic en el botón INICIAR se llena de círculos de varios colores en movimiento. Simultáneamente aparece a la derecha un círculo de color que puede llevar en su interior un aspa, en cuyo caso significa que lo que se busca son los círculos que no tienen ese color. De esta forma se tiene que ir seleccionando aquellos círculos del cuadrado interior que satisfacen la propiedad indicada. Cada vez que se seleccione uno que la cumpla, saldrá fuera del cuadro, colocándose a la izquierda o debajo del cuadrado, lo que permitirá, una vez seleccionados todos realizar un recuento de los mismos, y anotar el número en el pequeño recuadro que aparece en la parte inferior derecha. Pulsando en el botón OTRO se presenta una nueva actividad.

Cálculo Mental suma-resta
Se presenta una serie de sumas o restas (se puede elegir) y se presentan varias imágenes de dirigibles volando que contienen posibles resultados. A través de cálculo mental, hay que obtener el resultado de la operación y clicar en el dirigible que contiene el resultado.

Dominó con figuras
Este applet permite establecer semejanzas y diferencias entre dos figuras planteando una partida de dominó en la que se emparejan piezas con figuras topológicamente equivalentes.

Quién es quién – Polígonos
Se presenta un applet para trabajar diferentes propiedades de los polígonos e identificar diferentes figuras a través de una simulación del juego "Quién es quién". Para ello, lo ideal es usarlo a través de dos soportes digitales, que una persona usuaria no pueda ver el otro, para identificar la figura que tiene su oponente. Se presentan varias cartas a partir de las cuales con preguntas que sólo puede responder con un Sí o con un No, debe identificar la figura que tiene su contrincante, y viceversa con la carta que tenga (se visualiza con un tamaño mayor).

1. Mecano simulado en función de los lados de un triángulo
El applet presenta una modelización de un mecano para construir un triángulo a través de la manipulación de 3 deslizadores que manejan la longitud de sus lados. Además el applet cuando se cumplen los requisitos de las longitudes para construir un triángulo aparece una tabla dando información de la longitud de un lado y la relación entre los otros dos (suma y diferencia) con el objetivo de generar la necesidad de que las longitudes de los lados tienen que cumplir la regla de que la suma de la longitud de dos lados tiene que ser siempre superior a la tercera longitud (desigualdad triangular).

La Edad Antigua
Este itinerario ofrece una aproximación a la Edad Antigua, desde el fin de la Prehistoria con la aparición de la escritura. Recorreremos los restos de las antiguas civilizaciones, saltando entre los diferentes imperios que gobernaron el mundo, junto a las civilizaciones que poblaron la Península Ibérica, con la caída del Imperio Romano que marcó el fin de la Edad Antigua. Estudiaremos, finalmente, el patrimonio que perdura en nuestros días de esta etapa. Los diferentes recursos que componen el itinerario constan de contenidos teóricos y de actividades variadas para un trabajo competencial, así como de una propuesta final de evaluación.

Carrera geométrica
Este applet presenta una simulación de fichas de dominó a través de figuras geométricas, donde a partir de una figura dada, se tiene que realizar una serie completa dadas unas fichas. La fichas pueden intercambiar la posición de sus imágenes al cliquear encima de ellas si es necesario para seguir la serie. Se trata de ir enlazando fichas identificando las figuras geométricas adecuadas.



























