Buscador global
Mostrando del 21 al 30 de 956 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Primaria

¿Qué hay detrás de la ropa que vestimos?
El gasto de agua, las emisiones de carbono debidas a los transportes, la ropa de bajo coste o la moda son, parte del gasto que hacemos al planeta al comprar una prenda. Así pues, es importante llevar a cabo un consumo responsable y reflexionar sobre el impacto social y cultural que tiene el mundo de la moda. Por ello, el reto que se propone crear un rap, con el fin de difundir este mensaje. Se trabajará en conexión con los retos de la educación del siglo XXI y en concreto con el ODS 12 de la Agenda 2030, que hace referencia a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

5 consejos para una vida digital sana
Cada vez pasamos más tiempo en internet y las redes sociales, por lo que cuidar nuestra salud digital es muy importante para nuestra salud física y mental. Desde #ParaPiensaConéctate te dan 5 tips para mejorar tu bienestar digital.
Montando una caseta
En esta actividad de aprendizaje, segunda de la situación, trabajaremos con la herramienta de creación de modelos tridimensionales Tinkercad con el alumnado. Dado que la situación de aprendizaje gira en torno a la feria del libro, utilizaremos el modelado 3D para diseñar casetas de feria. El reto final es un diseño en Tinkercad de una caseta para cada grupo.

El cambio climático es una realidad
Mediante dinámicas participativas, exploraciones guiadas, actividades de empatía, trabajo cooperativo y herramientas digitales, el alumnado identifica los efectos del cambio climático en personas, animales y paisajes y propone acciones sencillas para mitigarlo desde su entorno más cercano.

Exploradores del pasado: inventos que cambiaron el mundo
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a descubrir cómo la rueda, la imprenta, la electricidad, el teléfono e internet transformaron la vida de las personas. A través de actividades creativas y reflexivas, comprenderán que todos podemos ser inventores.

Campaña El control es tuyo, que no te controlen
Recurso didáctico, que incluye cuatro mensajes en formato póster digital para ayudar a jóvenes y adolescentes a detectar el acoso y la violencia de género digital.

Cómo controlar el tiempo que pasamos en redes sociales
Es muy importante cuidar y mejorar nuestro bienestar digital y saber desconectar. En este videoconsejo de #ParaPiensaConéctatese explica cómo controlar el tiempo que pasas en las redes sociales para hacer un buen uso de ellas.

Consejos para una navegación segura
Infografía en la que se recogen una serie de recomendaciones para una navegación segura en la red.

Creamos una coreografía en grupo
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal que el alumnado experimente la expresión corporal a través de la creación de una coreografía grupal. A lo largo de las sesiones, los niños y niñas explorarán el ritmo, la coordinación y el movimiento, desarrollando su creatividad mientras trabajan cooperativamente. Se fomenta la participación activa, el respeto por las ideas de los demás y la toma de decisiones conjuntas. A través de ensayos y pequeñas propuestas, mejorarán su motricidad y expresión corporal, reforzando además habilidades sociales y emocionales. Se busca que el alumnado comprenda el valor de la expresión corporal, utilizando el cuerpo como herramienta de expresión y comunicación. Al finalizar, serán capaces de presentar una coreografía colectiva.




























