Buscador global
Mostrando del 191 al 200 de 963 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Primaria

El relieve en España
Este itinerario está compuesto por cuatro recursos en los que, tras activar los conocimientos previos, se explora el relieve de España, analizando cómo se produce el relieve, sus componentes principales, cómo se representan gráficamente y, por último, cuáles son los elementos más representativos del relieve español. Como nota característica, todos los recursos incluyen un vídeo elaborado ad hoc por la autora. La evaluación se lleva a cabo mediante instrumentos como rúbricas para comprobar el grado de adquisición de los contenidos.

Sistema métrico decimal
El applet presenta la oportunidad de relacionar y comparar tres unidades de longitud (mm, cm, dm), superficie (mm2, cm2 y dm2), volumen (mm3, cm3 y dm3), capacidad (1 ml=1 cm3 y 1 l=1 dm3) y masa (g, kg y Tm). Además de presentar imágenes para visualizar de forma más gráfica y real dichas unidades de medida.

Webinar. Acoso y violencia de género en la red
A través de este Webinar, se trata el tema del control de la pareja ejercido a través de aplicaciones como Whatsaap, Instagram, Facebook o Twitter.

Científica en apuros
¿Qué pasaría si la ciencia desapareciera? ¿Somos conscientes de la importancia que tiene la ciencia en nuestras vidas? ¿Valoramos el trabajo que realizan las personas que se dedican a la investigación? Esta situación de aprendizaje pretende despertar la curiosidad del alumnado por comprender la importancia del mundo que le rodea a través de la indagación y exploración del pensamiento científico. Planteará diferentes problemas, recurrirá a fuentes fiables, generará hipótesis, interpretará los datos obtenidos y lo más importante comunicará el mensaje al resto del centro educativo. Al mismo tiempo, el alumnado reflexionará sobre la igualdad de género dentro de la ciencia, conociendo científicos y científicas de diferentes épocas, y entrevistando científicas que trabajan actualmente. Como premio al esfuerzo realizado por el alumnado, se le invitará a visitar un museo científico cercano, por lo que esta situación de aprendizaje puede servir como motivación y preparación para una salida escolar.

Diversidad y respeto intercultural
La presente situación de aprendizaje está diseñada para promover la reflexión, la curiosidad y la participación activa del alumnado en torno a la valoración y respeto de la diversidad cultural y social. Se busca que los estudiantes comprendan la importancia de conocer sus propios orígenes y los de los demás, respetar las diferentes culturas y lenguas, y reflexionar sobre problemas sociales como la desigualdad y la explotación infantil. Todo ello se abordará mediante actividades dinámicas, cooperativas y digitales, que les permitirán analizar su entorno y el mundo desde una mirada crítica y empática. Además, esta situación de aprendizaje pretende que los alumnos interioricen actitudes de justicia, respeto y sostenibilidad, impulsándolos a ser agentes de cambio capaces de actuar de forma responsable y contribuir a un mundo más justo, inclusivo y sostenible.

Decálogo de buenas prácticas en el uso de aplicaciones educativas
Recomendaciones sobre el uso de la tecnología en los centros educativos en el tratamiento de datos personales.

La Tierra
Este itinerario de aprendizaje consta de cuatro recursos relacionados con nuestro planeta: La Tierra y sus movimientos de traslación y rotación con sus consecuencias correspondientes. También incluye nociones sobre orientación en un mapa y en el exterior. Los recursos constan de una parte expositiva y una serie de vídeos y actividades interactivas: de lectura comprensiva, verdadero o falso, juegos y actividades colaborativas. También incluyen rúbricas de evaluación.

Los medios de comunicación
Este itinerario de aprendizaje consta de cinco recursos relacionados con los medios de comunicación: escritos, audiovisuales y digitales. Incluyen los conceptos básicos sobre los mismos: sus usos, ventajas y desventajas, así como las profesiones relacionadas con ellos. Constan de una parte expositiva y una serie de videos y actividades interactivas: de lectura comprensiva, verdadero o falso, juegos y actividades colaborativas. También incluyen rúbricas de evaluación.

Yoga y expresión con emoción
La situación de aprendizaje presentada pretende que el alumnado retome la identificación de las emociones trabajadas en la etapa de infantil, pero en este caso dando un paso más en cuanto a conciencia, expresión y regulación a través de su representación facial y corporal. El trabajo corporal sobre diversas situaciones cotidianas desencadenantes de emociones llevará a la introducción del yoga como actividad físico-expresiva, en la que el alumnado conocerá posturas que favorecen la gestión de ciertas emociones. La existencia de un proyecto común actuará como elemento de cohesión del grupo, potenciando el sentimiento de pertenencia e interdependencia, promoviendo la autonomía y aumentando el nivel de motivación del alumnado.




























