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Mostrando del 51 al 60 de 216 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Infantil
Quién es quién de ropas
Se presenta una serie de prendas de vestir y un criterio sobre las propiedades de estos objetos que se ha de identificar para identificar qué prendas lo cumplen y cuales no, ya que deben ir eliminando las prendas que no cumplen el criterio que se indica en la escena hasta identificar una única prenda.
Tangram animales 2
Este applet es un recurso para trabajar la orientación espacial, la memoria visual y el razonamiento lógico a través de identificar las distintas piezas del tangram que va solicitando el propio applet , para arrastrar dicha figura y llevarlo sobre el perfil de ésta en una parte de la ventana y que conjuntamente, todas las piezas definen una silueta de un animal que tienen que reconocer. Una vez que se colocan las piezas correctamente el propio applet va presentando los pasos sucesivos a seguir, si no es así, no está correcta la selección de la pieza.
Tangram animales 1
Este applet es un recurso para trabajar la orientación espacial, la memoria visual y el razonamiento lógico a través de identificar las distintas piezas del tangram que va solicitando el propio applet , para arrastrar dicha figura y llevarlo sobre el perfil de ésta en una parte de la ventana y que conjuntamente, todas las piezas definen una silueta de un animal que tienen que reconocer. Una vez que se colocan las piezas correctamente el propio applet va presentando los pasos sucesivos a seguir, si no es así, no está correcta la selección de la pieza.
Percepción visual y espacial (III)
Este applet ofrece la visión de una torre de discos de colores, se puede elegir entre una visión de frente o una visión desde arriba, y hay que colorear, identificando los colores de los discos y a qué disco corresponde dicho color una visión de frente de la torre.
Silueta de animales
Se presenta la imagen de 8 animales y la silueta en negro, imitando a una sombra, en el centro de uno de ellos, que hay que identificar y asociar con la imagen correspondiente a través del trazo de una flecha con la herramienta lápiz.
Viaje en globo
Applet de Geogebra que presenta una cuadrícula de tamaño variable sobre la que colocar unos globos de colores según las indicaciones de las coordenadas que aparezcan para orientarse en el plano.
Espirales y círculos
Se presenta dos recuadros en los que hay que clasificar las imágenes que van apareciendo en círculos concéntricos o en espiral arrastrando cada imagen de una en una a la casilla correspondiente. Luego se puede hacer un recuento y realizar la grafía del número correspondiente trazando su trazo con el punto azul debajo de cada cuadrado.
Pistas coloreadas
Se presenta un dado y unas barras que se deben de pintar de colores según el número que salga en el dado y por turnos, para simular una carrera entre 4 equipos/personas identificadas con distintos colores. Las pistas se rellenan alcanzando a pintar hasta 10 casillas. Por lo que como mínimo hay que lanzar dos veces para alcanzar el pintado completo de una pista.
Los números se han caído
El applet consiste en la ordenación de los números entre el 1 y el 15 según se consideren todos los números, sólo los pares, sólo los impares los mayores que una cantidad o los menores que una cantidad. El criterio lo marca el nombre de la calle.
Reparto
Se presenta la imagen de seis niños y niñas, y una máquina expendedora de bolas, que hay que ir sacando pulsando un botón morado para repartirlas entre los niños y las niñas según el número que indica su camiseta. Cada recuadro donde hay que dejar las bolas tiene su propio contador, y una vez que se alcance el objetivo de la actividad aparece el mensaje de ¡MUY BIEN! y la opción de volver a realizarla.