Buscador global
Mostrando del 51 al 60 de 244 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Infantil
 - Series de animales- En esta actividad el escenario muestra el entorno de una granja al aire libre. Con ello se pretende emplear elementos del entorno próximo reconocibles y motivadores, apropiados para los más pequeños. En la parte inferior de la pantalla, por debajo de una línea separadora hay ocho tipos de animales diferentes. Sus formas, lógicamente, son distintas. Pero además, cada clase de animal aparece coloreado en dos tonos (marrón y blanco con manchas por ejemplo) o en tres tonos (en el caso de los pajaritos). Arrastrando estos animales a la parte de arriba, formaremos o completaremos series. Tenemos pues la posibilidad de crear series jugando con dos cualidades distintas: la forma (cada tipo de animal tiene una fácilmente reconocible), con ocho posibilidades, y el color con dos o tres posibilidades. 
 - Pensamos y respiramos: mindfulness para peques- La presente situación de aprendizaje tiene como finalidad principal introducir al alumnado en prácticas de mindfulness adaptadas a su edad, fomentando el desarrollo de estrategias de autorregulación de la conducta, la empatía, el respeto hacia la diversidad y la aceptación constructiva de los errores como fuente de aprendizaje y superación. A través de experiencias lúdicas y sensoriales, los niños explorarán sus emociones, aprenderán a gestionarlas de manera saludable y a relacionarse de forma más consciente y respetuosa con su entorno y con los demás, sentando las bases para un bienestar integral. 
 - La caja misteriosa- La propuesta de esta situación de aprendizaje trata de ofrecer un modelo que el profesorado pueda reproducir adaptándolo a sus contextos y a las temáticas más adecuadas para abordar con su alumnado particular. En este caso, la situación de aprendizaje está relacionada con el mundo submarino (aunque, como se apuntaba, puede utilizarse con otros muchos contenidos). A través de la resolución de distintos retos, los niños y las niñas deberán enfrentarse a un gran enigma para abrir «La caja misteriosa» en la que se esconde una narración en formato audiovisual o en formato libro. Resolver pequeños retos y enigmas adaptados a las características del alumnado generará escenarios diversos donde poner en marcha distintas destrezas, en los que la cooperación y la utilización del pensamiento reflexivo serán fundamentales. La finalidad principal de la situación de aprendizaje es ofrecer oportunidades para adquirir herramientas que permitan acceder a la comprensión textual a través de un planteamiento lúdico, que conecte con los saberes del currículo, los objetivos de la etapa y principalmente, con la «competencia en comunicación lingüística», aunque las características de la etapa nos llevan a un enfoque globalizador del contenido y surgen opciones para trabajar otras muchas competencias clave y saberes básicos de otras áreas. 
 - EDUcharla 27: «La IA en el aula»- EDUcharla dedicada a la Inteligencia artificial (IA) en el aula, tratando los retos que suponen las aplicaciones que pueden contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, como el desarrollo de tareas en las que el alumnado conozca y aprenda el funcionamiento y uso crítico de la IA. Para ello, hemos contamos con: Jorge Lobo: … Continue reading EDUcharla 27: «La IA en el aula» 
 - Viajamos por el tiempo: estaciones, meses, semana, dia y noche- La presente situación de aprendizaje se centra en explorar y comprender la organización temporal y los ciclos naturales del tiempo. A través de un enfoque lúdico y participativo, los niños y niñas se adentrarán en conceptos como el día y la noche, las estaciones del año, los días de la semana y la progresión de los meses. La metodología se centra en la experimentación directa, el uso de recursos digitales interactivos y la construcción de materiales propios que les permitan visualizar y asimilar estas nociones temporales de forma significativa. 
 - ¿Qué pondrías?- Se presenta una serie de figuras planas (triángulos, cuadrados y círculos) de colores sobre una cuadrícula 2x2 donde con un hueco que hay que cubrir seleccionando una posible figura (triángulo, cuadrado y círculo) y su color. Se trata de identificar una regularidad para descubrir la figura y el color adecuado que falta colocar en la cuadrícula. El botón OTRO presenta otra cuadrícula que cubrir. 
 - Rutinas de cada día- Se presenta una serie de imágenes relacionadas con rutinas que pueden suceder de forma diaria que hay que ordenar temporalmente. 
 - Fila de animales- Se presenta una serie de animales que se tiene que copiar, arrastrando cada uno al lugar correspondiente. 
 - Percepción visual y espacial (II)- Este applet ofrece una visión de frente de una torre formada por cilindros de colores, tal que se propone 5 posibles configuraciones, vistas desde frente, y hay que elegir la correcta. El propio recurso ofrece una opción para graduar el nivel de dificultad desde 3 a 5 discos de colores. 
 - Reconoce la figura- Se presenta la imagen de una serie de objetos reales que evocan figuras tridimensionales que se tienen que identificar y agrupar según sea una esfera, un cono, un cilindro, una pirámide y un prisma. La imagen del objeto se tiene que arrastrar hacia el recuadro de la forma tridimensional que se identifica. Además si se hace clic sobre una de las figuras de los recuadros que se presentan, esta figura tridimensional aparece a la derecha de la escena ampliada en 3D. Cada vez que se da en el botón OTRA FIGURA aparece la imagen de otro objeto real, y cuando se agotan en el botón JUEGO NUEVO se reinicia y comienzan a salir de nuevo. 



























