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Mostrando del 21 al 30 de 244 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Infantil
- Somos tribu- El proyecto sobre el que se desarrolla esta situación es el establecimiento de vínculos de calidad, entre alumnado, profesorado y familias de un aula de educación infantil de 5 años, fomentando la interacción con las herramientas tecnológicas de un modo amable y significativo. Entre todos y todas vamos a crear una aplicación en la que nos impliquemos física y emocionalmente, que podamos compartir con nuestras familias y que juntos experimentemos que somos una tribu en la que todos y todas tenemos nuestro sitio. 
 - Traf-TIC-ando- Muestra cómo con sus alumnos de Educación Infantil de 3 años buscan, descubren y averiguan el significado de las señales de tráfico que hay en su entorno más cercano. 
- Cuidamos de nuestro planeta- En esta situación de aprendizaje los alumnos deberán esforzarse para adquirir nuevos hábitos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente 
 - Lanzamos la moneda- La aplicación propone mezclar el uso de material manipulativo (una moneda) con la herramienta TIC. Cada alumno lanza físicamente una moneda y la coloca virtualmente en la gráfica, de modo que se va formando el diagrama de barras. Al acabar todos, anotan en la tabla la frecuencia de ambos resultados (cara y cruz). Se va lanzando la moneda en clase y se van anotando los resultados en la tabla. Finalmente se comenta verbalmente el tamaño de las barras y su relación con la frecuencia de los dos posibles resultados. 
 - Pompones- Actividad que propone combinar TIC con material manipulativo: el alumnado debe estimar el número de pompones de cada color que hay en un frasco, reflejando esta estimación en un diagrama de barras. Después se hace el recuento, se rellena la tabla de frecuencias, se elabora el diagrama real y se compara verbalmente con el estimado. Si no se dispone de material real, la aplicación ofrece pompones virtuales. Se gradúa la dificultad con el número de colores que aparecen. 
 - Mapa del tesoro- Se presenta un mapa del tesoro sobre una cuadrícula en la que se disponen números (1-5) y letras (A-E) para localizar filas y columnas y su correspondiente celda. El tesoro está marcado mediante una cruz roja, y se debe indicar el camino más corto para llegar al tesoro y escribir las coordenadas del mapa correspondientes. El camino debe trazarse atravesando ciertos elementos según lo que se solicite (un a palmera, un templo, etc.). 
 - ¿Cómo viajamos?- La aplicación ofrece cierto número de barcos, coches, trenes y aviones que los alumnos deben colocar apilados formando las barras del gráfico. Posteriormente, harán un recuento de los diferentes tipos de dibujos y rellenarán la tabla de frecuencias con la herramienta lápiz. Si se desea trabajar con el gráfico de sectores, desplazando el deslizador aparecerá éste ya construido. La tarea de los niños será asignar a cada medio de transporte el sector que corresponda. 
- Fotografía y grafía- En la segunda actividad vinculada a la situación “Somos tribu” profundizaremos en la exploración y conocimiento de la aplicación. Tiny Tap. Para ello, además de navegar y realizar actividades ya elaboradas y propuestas, nos acercaremos al mundo de la fotografía digital, en previsión de materiales que vamos a necesitar para nuestro producto final, conceptos como plano, enfoque, primer plano, macro, serán tratados en las sesiones dedicadas a esta actividad. 
 - Memoria visosecuencial figuras (TDAH)- Se presenta un applet para memorizar una secuencia o patrón de la situación de una serie de triángulos de colores sobre su posición en cuatro cuadrículas 2x2 en un tiempo determinado para posteriormente reproducir. Se puede graduar la dificultad, que se debe iniciar en el nivel más bajo mediante el deslizador del punto rojo en el semicírculo de la esquina izquierda superior y luego iniciar en el botón verde. 
 - Noción espacial (Arriba-Abajo)- Se presenta una serie de objetos, que están colocador arriba o abajo de una mesa. Según lo que nos demande el audio, debemos poner todos los objetos arriba o abajo de la mesa. Para ello hay que pulsar en dichos objetos en el punto más central posible para enviarlos arriba o abajo según corresponda. El audio se escucha al pulsar en el icono del altavoz correspondiente a la indicación de arriba (señala el botón rojo) o abajo (señala el botón verde). 



























