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Mostrando del 11 al 20 de 244 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Infantil
 - Una historia violeta- La situación de aprendizaje “Una historia violeta” está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la resolución de problemas o tareas a través de la creación de secuencias sencillas, ordenadas y lógicas, mediante la experimentación y acercamiento a los fundamentos del pensamiento computacional. A la vez, se busca que el alumnado desarrolle competencias para comunicarse y expresarse a través del lenguaje de la programación. Esta situación de aprendizaje se propone para el 2.º trimestre del curso escolar y tiene una duración aproximada de 13 sesiones. 
 - Pequeños reporteros: hablamos de lo que vemos y sentimos- Esta propuesta promueve la expresión oral y emocional del alumnado de Infantil en contextos cotidianos mediante medios digitales. Desarrolla el pensamiento secuencial, la alfabetización digital y la empatía a través de actividades de observación, grabación y comunicación. 
 - En los ojos y en la frente, leemos lo que se siente- El ser humano siente y es social por naturaleza, pero, ¿sabemos identificar cómo nos sentimos, afrontar todo tipo de situaciones y comunicarnos y relacionarnos de manera asertiva? Partiendo de estas reflexiones y del ODS 3 de la Agenda 2030, el cual hace alusión a la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud mental y el bienestar, se plantean como principales objetivos la alfabetización emocional, autorregulación y habilidades socio-comunicativas. Así, a través de juegos, técnicas de relajación, dinámicas y utilizando recursos variados, podrán poner nombre a sus emociones, interiorizar herramientas de autorregulación y alcanzar la capacidad de mediar y resolver conflictos del día a día. 
 - Una misión superespacial con la Bee-bot astronauta- %{[excerpt][rendered]} 
 - Vamos al mercado- La presente situación de aprendizaje está diseñada para que los niños exploren el fascinante mundo del mercado como un espacio de interacción social, descubrimiento sensorial y aplicación práctica de conceptos numéricos y cuantificadores. A través de una experiencia inmersiva y lúdica, se fomentará la comprensión de la utilidad de los números en la vida cotidiana, la identificación de cantidades y la iniciación al pensamiento lógico-matemático, conectando directamente con su entorno más cercano y sus experiencias diarias. 
 - Mapamundi interactivo de animales- Una completa propuesta para trabajar en Educación Infantil integrando las posibilidades que ofrece Chroma Key en el aula. 
- Elaboración de paneles de comunicación para el aula, el centro y el barrio- Esta actividad consiste en elaborar unos paneles de comunicación interactivos de manera cooperativa para apoyar el lenguaje oral a las personas que lo necesitan. Estos paneles de comunicación surgirán del debate y la reflexión conjunta sobre qué palabras y conceptos son más funcionales en cada rincón. 
- Tomamos tierra- En esta primera actividad vinculada a la situación “Somos tribu” sentaremos las bases para la creación de un equipo sólido, de confianza en nuestro entorno educativo: la tribu. Realizaremos un análisis y reflexión sobre las diferentes actividades que podemos hacer en el aula, para favorecer los lazos de unión entre todos y todas. A través de la lluvia de ideas, aportaremos las ideas, los pilares sobre los que construir el significado de la situación. Utilizaremos la aplicación Padlet. Realizaremos un primer acercamiento a la aplicación que vamos a desarrollar (Tiny Tap). 
- Grabamos y editamos- La tercera actividad vinculada a la situación Somos tribu desarrolla los elementos básicos con los que vamos a crear la aplicación. Trabajaremos en la edición sencilla de fotografías y en la grabación con voz. Nos acercaremos a la creación de actividades en TinyTap. 
 - Serpiente de colores- La actividad muestra una serpiente con el cuerpo de colores y un grupo de fichas con los mismos colores. Los niños deben lanzar un dado con las caras de colores, y colocar una ficha de color sobre una zona de la serpiente con el mismo color. Cuando se completa, se repasan los colores consecutivos nombrándolos. Se puede usar el dado virtual (incorporado a la aplicación) o uno real que habrá que montar a partir de una plantilla. 



























