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Mostrando del 141 al 150 de 216 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Infantil
Puzle esquimal
Se trata de construir medio esquimal simétrico al que ya está construido, a partir de las piezas que lo conforman.
EDUcharla 25: «El DUA. Hacia el aula inclusiva»
EDUcharla en la que hemos hablado sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), un gran desconocido en el proceso de enseñanza-aprendizaje que poco a poco va adquiriendo la relevancia que requiere en los centros educativos.
Dibuja los polígonos
Se presenta una serie de puntos, agrupados por colores para identificar cuáles de ellos forman un triángulo, un cuadrado o un rectángulo y trazar dicha figura con la herramienta lápiz.
EDUcharla 11: Los centros educativos ante el reto digital
EDUcharla dedicada a los centros educativos ante el reto digital. Los tiempos en los que vivimos han provocado una aceleración de la actualización digital y de la integración de las tecnologías educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este hecho no siempre ha sido uniforme ni ha contado en muchos casos con un marco de … Continue reading EDUcharla 11: Los centros educativos ante el reto digital
Ubicar e identificar polígonos
Este applet permite identificar distintas figuras (cuadrados, rectángulos, rombos, trapecios, hexágonos, círculos, pentágonos y paralelogramos), y situarlos en una cuadrícula 5x5 tomando como referencia distintos animales ya situados en ella. De esta forma se trabajan conceptos como arriba de, abajo de, a la izquierda de, a la derecha de, etc. Se ha de elegir la figura correspondiente y luego arrastrarla a la posición correcta. Si está bien colocada aparece un texto indicando el siguiente paso, si no cambia el texto es que la figura no está correctamente situada.
REAfirmando la inclusión🏆
Propuesta educativa basada en REA accesibles y que bajo el enfoque DUA facilitan que todo el alumnado pueda participar en el proceso de aprendizaje entre iguales.
Construye tu marciano
Se presenta la imagen de un marciano (hay cuatro modelos distintos que aparecen aleatoriamente al reiniciar la actividad) y se pretende que el alumnado realice dicha forma. Para ello ha de identificar el número de círculos, rectángulos y triángulos que tiene, incorporando dicho número en el propio applet, y van apareciendo estas formas que se deben modificar, arrastrar y deformarlas encima de la imagen del marciano para simular la misma forma. En la parte superior izquierda del applet aparece un segmento con un punto, que es un deslizador, que permite graduar el nivel de visualización del dibujo original del marciano, para así graduar la dificultad de la actividad.
Frutas preferidas
Applet de Geogebra que presenta el recuento de datos sobre las frutas preferidas del alumnado para posteriormente identificar la gráfica de barras que corresponde a los datos recogidos.
Llena la nevera
El applet pide que se coloquen en la nevera el número de las distintas frutas y hortalizas que se indican, las frutas a la izquierda y las hortalizas a la derecha. Para repetir con otro caso, hay que pinchar en el icono superior derecho de reiniciar. Además, se puede seleccionar el idioma con el que aparecerán las frutas y las hortalizas pinchando en la bandera de España, Reino Unido o Francia.
Jugamos con palabras: descubro el nombre de las cosas
"Jugamos con palabras: descubro el nombre de las cosas" es una propuesta dirigida al alumnado de Educación Infantil que busca fomentar el desarrollo del lenguaje oral a través del juego, la interacción y situaciones cotidianas significativas. Se parte del juego como estrategia natural para ampliar el vocabulario, favorecer la expresión de vivencias y estimular la comunicación verbal y no verbal. A través de actividades como el juego simbólico, la narración y la exploración del entorno, los niños y niñas identificarán y nombrarán objetos comunes, comprenderán secuencias de acciones y expresarán emociones, favoreciendo su desarrollo integral.