Buscador global
Mostrando del 111 al 120 de 216 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Infantil
En el firmamento
Se presenta un juego que simula una serie de bloques lógicos basados en cuerpos celestes, como una luna, sol o estrellas. Se trata de trabajar cualidades de sus atributos como forma (sol, luna y estrella; color (amarillo, rojo y azul) y tamaño (grande, pequeño y mediano). Estas propiedades, para trabajarlas, se pueden seleccionar en la parte superior del applet, teniendo en cuenta que en la parte derecha del applet aparecen todas las piezas (18) y en la parte sombreada de azul es para simular el firmamento. Hay un botón para resetear el propio applet en la esquina inferior izquierda.
Decenas y unidades 2
El applet presenta un camión en el que se debe cargar una cantidad igual a un número de dos cifras a través de su representación con bloques multibase (cargar el número de barras y de cubitos necesarios en el camión para construir el número solicitado).
Clasifica los monos
Se presenta una serie de imágenes de monos que se deben agrupar en diferentes zonas del applet según la dirección que marque su posición: izquierda, derecha, arriba o abajo. Las imágenes se deben arrastrar a la zona correspondiente marcada con un cuadrado y la fecha pertinente. Se presenta también la herramienta lápiz por si se quiere realizar un recuento de cuántos monos hay en cada dirección.
Puzle-2
Se presenta dos polígonos (elegidos aleatoriamente entre los cuatro que se trabajan, triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono) y las piezas de uno de ellos, de modo que se debe montar el polígono sin saber si es uno u otro. Una vez construido se identifica el polígono y con la herramienta Lápiz o Polígono la pueden dibujar. Para borrar el dibujo es necesario actualizar el recurso.
Puzle-3
Se presenta las palabras de los cuatro polígonos: triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono. Eligiendo una de estas opciones aparece las piezas de un puzle para realizar dicha figura. Se puede también realizar su trazo o dibujo con ayuda de la herramienta Lápiz en un recuadro que ofrece el propio recurso, y luego mover el trazo y superponerlo a la figura, etc. Para borrarlo hay que actualizar el recurso.
Representación numérica
Este applet tiene por objetivo trabajar la representación de los diez primeros números, mediante su representación con los dedos, mediante el conteo de palillos y mediante su grafía. Así se presenta una representación de un número mediante los dedos de las manos, se tiene que seleccionar el número correspondiente arrastrándolo y llevándolo al lugar correspondiente, de la misma forma que el número anterior y posterior y el número de palillos. Todo se realiza arrastrando el objeto en cuestión al lugar correspondiente del applet que está indicado.
EDUcharla 18: Cómo abordar la convivencia en los centros educativos
El pasado 7 de marzo tuvo lugar una nueva EDUcharla titulada “Cómo abordar la convivencia en los centros educativos” en la que teniendo como eje central la convivencia en los centros educativos, hablamos de los programas desarrollados por los departamentos de orientación, las problemáticas que surgen en los centros y proyectos innovadores que se están … Continue reading EDUcharla 18: Cómo abordar la convivencia en los centros educativos
El superhéroe saludable: hábitos de vida sana
La presente Situación de Aprendizaje, titulada "El superhéroe saludable. Hábitos de vida sana", está diseñada para promover el descubrimiento, la curiosidad y la participación activa de los niños en torno a los hábitos de vida saludable. Se busca fomentar la importancia de una alimentación balanceada, la práctica de ejercicio físico, el descanso adecuado y la higiene personal, todo desde una perspectiva divertida y motivadora a través de la figura de un superhéroe. La situación de aprendizaje pretende que los pequeños interioricen estos hábitos de forma práctica y cercana, imitando los hábitos de un superhéroe que cuida su cuerpo para estar fuerte y saludable. Además, se fomentará el trabajo en equipo y la toma de decisiones saludables en situaciones cotidianas, permitiendo que los niños se conviertan en pequeños superhéroes saludables en su día a día.
Contar frutas
Este applet tiene por objetivo trabajar los seis primeros números: su conteo, su representación y su grafía. Para ello se presenta a través de imágenes de frutas (peras o manzanas), la demanda de colocar un número (entre 1 y 6, indicado a través de imágenes de manos) de manzanas o peras (lo que elija la persona usuaria) en un árbol, arrastrando de una a una cada imagen, y a continuación, se puede trazar la grafía del número correspondiente en el cuadrado con la herramienta lápiz (icono de lápiz).