Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 47 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ExperienciaESO
 - El barro que habla 🏆- La participación del IES Albalat en un proyecto europeo vinculado a la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales mueve a un grupo de docentes del IES Albalat a crear, durante el curso 23/24, un REA que ayude a nuestro alumnado a tomar conciencia de la importancia de preservar nuestro patrimonio. Este es el origen de “El barro que habla”, un REA diseñado para alumnado de 12 y 13 años de edad, y para aplicarse en no más de 8 sesiones. 
 - Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA 🏆- Proyecto con el alumnado de 3º ESO de en la materia de Física y Química en el que se trabajan los contenidos curriculares El método científico, Movimiento, Fuerza y Energía de manera competencial, haciendo especial hincapié en la adquisición de la competencia digital. 
 - Festivalillo Lorquiano de Teatro🏆- Este proyecto surge de la necesidad de abordar los saberes básicos relacionados con los géneros literarios, concretamente el dramático, desde un punto de vista competencial. El teatro es mucho más que un género literario porque puede abordarse desde la experiencia lectora, la experiencia de público o la experiencia de actores, actrices y miembros de una compañía de teatro. Esta multiplicidad de puntos de vista nos permitió desarrollar a través del teatro varias de las competencias específicas de la materia de Lengua Castellana y Literatura. 
 - La isla de los números- Experiencia en la que a través a través de la gamificación, los alumnos/as de 1.º ESO pueden recorrer todo el temario de Matemáticas, de manera más lúdica y atractiva. 
 - Rediseña tu centro 🏆- Proyecto que se centra en el uso de la realidad virtual y el diseño 3D para diseñar y presentar propuestas que transformen la realidad más próxima, bajo criterios de sostenibilidad y poniendo en valor sus propios intereses e inquietudes. 
 - La fuerza del Youtuber- Una forma innovadora de trabajar en Educación Física explorando las posibilidades que ofrece el vídeo como recurso educativo. 
 - Stranger periodic things- Situación de Aprendizaje (SA) para Física y Química de 3.º ESO, en la que se aborda el aprendizaje de la tabla periódica de una forma lúdica, a través de un escape room inverso ambientado en una serie juvenil. 
 - Ciencia y Diversidad 🏆- Proyecto en el que se trabaja la ciencia a partir de una serie de experiencias o retos, con el alumnado de PMAR y Diversificación. 
 - Campeonato de dominó educativo- Experiencia de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en la que los alumnos y alumnas de la ESO crean su propio dominó con el que puedan asimilar los contenidos de Fª y Qª, de una manera divertida. 



























