Buscador global
Mostrando del 761 al 770 de 1325 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO
EF Intergeneracional. Diseño de las actividades.
En esta actividad el alumnado diseñará dos sesiones de actividad física para desarrollarlas con los mayores. Para ello, a parte de la información que puedan encontrar en la red, contarán con la ayuda del personal encargado de estas actividades en la residencia, centro de día o entidad con la cual se haya creado el convenio de colaboración. El alumnado tras un proceso de interacción, investigación y desarrollo deberá crear una sesión de fuerza-flexibilidad y otra enfocándonos en el aspecto cardiovascular, coordinación y equilibrio mediante una pequeña ruta senderista con juegos en las paradas. Las sesiones serán presentadas al resto de los grupos y, ellos, elegirán cuales se llevarán a cabo.
Ayudamos a los nuevos adolescentes🏆
Esta experiencia surge con la motivación de abordar una situación problemática de un uso inadecuado de redes sociales en menores del centro de Educación Primaria cercano a nuestro instituto. Ante esta situación, el alumnado participante desarrolló un Aprendizaje-Servicio que consistió en diseñar y aplicar un taller teórico-práctico de sensibilización y reeducación del uso adecuado de redes sociales y la gestión de la huella digital.
Y ahora, ¿qué leemos?
El alumnado llevará a cabo la elección de libros de lectura no obligatorios mediante unas actividades de reflexión y consenso. El docente presentará resúmenes de algunas de las lecturas, a modo de ejemplo. En esa presentación habrá una breve descripción del argumento del libro, el autor, número de páginas, temática, etc. Cada uno de ellos pondrá su elección en un Padlet que posteriormente se someterá a votación.
IA vs. artistas tradicionales: ¿quién pintará el futuro?
En esta actividad, los alumnos formarán parte de un comité de expertos que analizará el uso de la IA en la creación de imágenes, la ética de la IA, la autoría de las imágenes creadas con IA y los derechos de autor. Finalmente, elaborarán de forma colaborativa una guía sobre el uso ético de IA generativa para la creación y difusión de imágenes creadas con IA.
Nuestra biografía lingüística
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado reconocerá la diversidad lingüística para, buscnado y seleccionando información en fuentes diversas, elaborar una biografía lingüística.
Invent, impact, inspire
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years.
At the end of the project, they will have:
- learnt about social inequalities.
- reflected on the needs of our community.
- watched videos about inventions and patents.
- analysed and recorded a tutorial.
- presented an invention.
School reforms
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years.
At the end of the project, they will have:
- read web pages about how to improve schools.
- listened to podcasts about educational issues.
- learnt vocabulary about education.
- learnt how to report information.
Building businesses, changing lives
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have:
- read web pages
- watched videos of entrepreneurs
- listened and recorded an interview
- given advice
- revised present and past tenses.
- used intonation in questions.
10 pautas para padres para prevenir el acoso escolar
Decálogo para padres y madres sobre cómo identificar y cómo actuar ante una situación de acoso escolar.
Uso seguro y responsable de las TIC (enfoque generalista)
Presentamos una serie de situaciones problemáticas para su seguridad, acompañadas de recomendaciones y buenas prácticas para prevenirlas.