Buscador global
Mostrando del 751 al 760 de 1325 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO
Rúbrica para evaluar un texto narrativo
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un texto argumentativo
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un diario de aprendizaje
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar el aprendizaje cooperativo
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA
¿Está mi hijo preparado para las redes sociales?
Artículo elaborado por una psicóloga infantil con sugerencias sobre el primer uso de las redes sociales.
¿Afecta la tecnología a la concentración de nuestros hijos?
Guía elaborada por una psicóloga infantil sobre cómo la tecnología afecta la concentración en niños/niñas.
Fracción impropia y número mixto
Con este recurso se puede visualizar la relación entre una fracción impropia y un número mixto.
Cives Romani
Una manera diferente de acercarnos al área de Latín a través del juego y la gamificación.
Investigando el movimiento
Este REA tiene como objetivo el estudio cualitativo y cuantitativo del movimiento, comprender las magnitudes que caracterizan a un movimiento y estudiar la relación entre las fuerzas y el movimiento. Investigar para conocer el movimiento rectilíneo uniforme e iniciar el estudio cualitativo de la segunda ley de Newton investigando la relación entre fuerza, masa y cambio de velocidad, Comprender el concepto de aceleración. Y finalmente, mediante trucos increíbles, iniciarse a nivel cualitativo con las leyes de Newton que se usarán para explicar el movimiento presentado en cada caso.
La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, presentadas como retos que conllevan investigaciones guiadas, ligadas a una producción final.
El castigo, a debate
Este itinerario plantea la forma en que el castigo, como modelo ético de justicia, se ha consagrado en la literatura como un elemento de considerable rentabilidad en la recurrencia de una misma estructura temático-argumental: prohibición, transgresión, castigo. La lectura compartida de La dama del alba, de Alejandro Casona, abre el itinerario a otras de parecido desenlace: Adán y Eva, los mitos de Prometeo y Pandora, el relato marco de Las mil y una noches. Para ensanchar las posibilidades de análisis, tanto ético como literario, se proponen dos contrapuntos: el mito de Dédalo e Ícaro y la novela gráfica El Príncipe y la Modista.