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Mostrando del 641 al 650 de 1392 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO

Función logaritmo
Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función logarítmica con, respectivamente, su base, su argumento y el signo de este y del propio logaritmo, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica.

Divisores de un número
El applet parte de 2 pantallas intercambiables desde un botón, en las que se explica cómo obtener divisores de un número, en una, y en otra cómo descomponer un número en factores primos. Al final propone ejercicios autocorregibles en los que el alumnado ha de hallar divisores de un número.

Simulación de entrevistas laborales
La presente situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado comprenda la importancia de la entrevista como momento clave para acceder a una oportunidad profesional y aprenda a afrontarla con seguridad, claridad y confianza. A lo largo de diez sesiones, mediante dinámicas prácticas y recursos digitales, explorarán cómo superar barreras de comunicación, aplicar estrategias efectivas, cuidar la primera impresión y el lenguaje no verbal, organizar sus ideas y respuestas de manera estructurada, y gestionar su identidad y reputación digital. El proceso culminará con simulaciones de entrevistas en las que pondrán en práctica todos los aprendizajes, reforzando la idea de que una entrevista no es un examen, sino una oportunidad para mostrar lo mejor de sí mismos y dar un paso firme hacia su futuro académico y profesional.

SPOOC: Creación y gestión de contraseñas
SPOOC cuyo objetivo es aprender a crear contraseñas seguras y robustas y a desarrollar estrategias de asignación y gestión de las claves de acceso que eviten los riesgos asociados a una inadecuada gestión de contraseñas.

Dioramas virtuales
Experiencia educativa inspiradora, en la que los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP Básica, llevan las obras de arte a la realidad aumentada dando una visión diferente y menos estática a la Historia del Arte.

Analiza gráficas de funciones
Dados 5 puntos en en plano y una función que pasa por ellos se trata de analizar la gráfica: dominio, recorrido, máximos y mínimos, crecimiento y decrecimiento. El applet da las respuestas a las preguntas.
Presenting our discoveries
En el TwinSpace de la plataforma eTweening, el profesorado abrirá una página dentro del proyecto para compartir los resultados de las investigaciones. Se creará una sesión de videoconferencia para que los centros participantes visualicen y compartan de forma síncrona y oralmente los resultados, además de agradecer los regalos recibidos y así disfrutar del patrimonio cultural de las ciudades del proyecto.

Interpretación de gráficas 1
A partir de un paseo en bicicleta representado por una gráfica espacio-tiempo, se preguntan una serie de cuestiones acerca del trayecto. El applet presenta las preguntas una por una y además se autocorrige.

¡Vente al pueblo! Condiciones de vida en la España vaciada y estrategias para atraer y fijar la población
Esta situación de aprendizaje propone el análisis de la realidad de la llamada «España vaciada» a partir de un reto: convertir al alumnado en supuestos habitantes de una localidad rural con problemas de despoblación, para que analicen sus condiciones de vida y propongan estrategias para atraer población a la localidad, mediante una campaña denominada «¡Vente al pueblo!». El resultado de esta campaña se hará llegar a las localidades con las que ha trabajado, estableciéndose así un puente entre el trabajo de clase y la vida real.

Sinfonía hormonal
Este REA es una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con el sistema endocrino. El alumnado trabaja destrezas científicas investigando su anatomía y fisiología y temas de salud actuales relacionados con ello, mediante tareas de análisis de datos en vídeos y gráficas, resúmenes, confección de cuestionarios y lecturas seguidas de debates. Se realizan distintas producciones intermedias que se van reflejando en un cuaderno y una prueba individual. El objetivo final es diseñar un juego donde volcar lo trabajado.



























