Buscador global
Mostrando del 581 al 590 de 1392 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO

Cibervoluntariado
La existencia de una brecha digital generacional, en la que las personas mayores constituyen un colectivo vulnerable, supone el punto partida de esta situación de aprendizaje. Mediante un proyecto de aprendizaje-servicio, se pretende sensibilizar al alumnado, adquiriendo destrezas relacionadas con el ejercicio de una ciudadanía digital activa y comprometida para ofrecer un servicio a los mayores de su entorno próximo que mitigue este problema.

Tabla de frecuencias. Datos agrupados
Applet de Geogebra que a partir de una serie de datos facilitados pide la elaboración de forma dinámica de la tabla de frecuencia agrupando los datos.

Funciones exponenciales de colores
Applet de GeoGebra que presenta la variación de la gráfica de una función exponencial según se modifican los parámetros de su expresión algebraica, mediante colores dinámicos.

Tasa de variación media de un corredor
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de la Tasa de variación media a partir de una gráfica distancia recorrida/tiempo para distintos intervalos de tiempo.

Función lineal: Llamadas telefónicas
En esta actividad se muestra un ejemplo de función de lineal que podemos encontrar en la vida cotidiana: "Coste de llamadas telefónicas a ciertos números especiales". Para una tarifa determinada se obtiene una tabla de valores, la fórmula, representación gráfica y la pendiente de la recta.
Proyecta Plataforma Cucabot
Esta actividad está destinada a alumnado de computación y robótica de la ESO en la que se diseña una plataforma Cucabot y posteriormente se imprime en 3D.

Campaña Sexo saludable vs. Porno nocivo
Recurso didáctico, que incluye ocho animaciones y ocho mensajes en formato póster digital para la reflexión en torno a una vida sexual saludable y el porno mainstream.

II Informe del servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centro docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2017 a octubre de 2018
Este informe busca poner a disposición de los profesionales una valiosa información que servirá para apoyar a cuantas actuaciones sean necesarias poner en marcha en este ámbito.

IV Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2019 a octubre de 2020
Este informe busca poner a disposición de los profesionales una valiosa información que servirá para apoyar a cuantas actuaciones sean necesarias poner en marcha en este ámbito.

III Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De octubre de 2018 a octubre de 2019
Este informe busca poner a disposición de los profesionales una valiosa información que servirá para apoyar a cuantas actuaciones sean necesarias poner en marcha en este ámbito.



























