Buscador global
Mostrando del 551 al 560 de 1392 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO

Tablas estadísticas
Applet de Geogebra que presenta cómo construir una tabla de frecuencias columna a columna a partir de un conjunto de valores numéricos.
Carrera de obstáculos matemáticos
Esta situación de aprendizaje consiste en el diseño y construcción de un circuito para robots en el que se presentan una serie de obstáculos que deben ser superados mediante respuestas y operaciones matemáticas.

¿Por qué la guerra y no la paz?
El objetivo de esta situación de aprendizaje, en la que convertimos el aula en la redacción de una revista, y trabajamos con los murales de Picasso «La Guerra» y «La Paz», es que el alumnado realice una reflexión profunda, y desde perspectivas distintas, sobre el significado de la guerra y la paz, identificando sus propias ideas al respecto y comprobando si, después del trabajo, ha modificado o confirmado lo que pensaba. El propósito final es que el alumnado tome conciencia de la necesidad de promover el desarrollo de una cultura de paz y de rechazo de la violencia como forma de resolver los conflictos.

Calculadora Estadística para valores discretos no acumulados
Este applet permite introducir una muestra de valores numéricos de una variable cuantitativa discreta en un lista, que me permite construir una tabla de frecuencias con el fin de calcular los siguientes parámetros estadísticos: media aritmética, armónica, geométrica y cuadrática, moda, mediana, cuartil 1 (Q1), cuartil 2 (Q2), varianza, desviación típica y desviación media.

Iniciación resolución de ecuaciones
El applet presenta dos ejemplos relacionados con el dinero de una hucha para introducir la resolución de ecuaciones. A partir de una situación de añadir una serie de monedas de un euro a una hucha, sabemos que ahora hay 8 euros, pero entonces, ¿cuánto había antes? A partir de esta situación y dándole al botón de "Ver el ejemplo" se muestran los pasos que hay que dar de la notación algebraica de esta situación. Estos pasos se pueden ir viendo poco a poco dando al "Pause". Se presenta otro ejemplo y luego se puede invitar a practicar este tipo de situaciones para iniciarse en la resolución de ecuaciones. Los ejercicios presentan con autocorrección por el propio recurso.
Un paseo por Pamplona en el siglo XVIII
El objetivo fundamental es desarrollar una herramienta para el móvil que les permita mostrar los principales monumentos de Pamplona en el siglo XVIII.

Videojuegos en familia
Web temática de carácter informativo que incluye guías, animaciones y recomendaciones para promover una parentalidad digital positiva y el disfrute compartido de videojuegos.

Regresión lineal
Applet de GeoGebra que presenta una nube de puntos cuyas posiciones podemos variar para observar su efecto en la correlación de dos variables.
Fusión de arte, ciencia y tecnología
En esta exposición virtual, os convertiréis en los coautores de vuestra galería de arte digital. ¡Pero no será una galería cualquiera! Aquí, el arte, la ciencia y la tecnología se fusionan en una experiencia única e inolvidable. En la Galería de Arte, vuestras obras maestras brillarán con luz propia. Tanto las pinturas que habéis creado con vuestras propias manos como las imágenes que habéis creado con inteligencia artificial serán las protagonistas. Cada obra estará acompañada de una descripción detallada que revelará los secretos de su creación, desde los pigmentos y aglutinantes utilizados hasta las técnicas artísticas y digitales empleadas.

Sintaxis: la oración
Este itinerario consta de una serie de recursos que permiten realizar una progresión sumativa en el abordaje de los contenidos: desde el enunciado (entendido como unidad de carácter pragmático) a la modalidad oracional, pasando por los procedimientos de atenuación discursiva. Se aborda la casuística que plantean las estructuras oracionales y la problemática de su predicado, ampliando los conceptos de transitividad, intransitividad e impersonalidad. En todos los recursos hemos seguido una línea metodológica comunicativa (basada en la activación, descubrimiento, profundización, planificación, creación, exposición y reflexión), con algunos consejos útiles para los docentes, que facilitarán el proceso y la adquisición del aprendizaje al alumnado.



























