Buscador global
Mostrando del 541 al 550 de 1316 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO
Dibuja la parábola…
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo tres puntos de la parábola de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.
Tecrror
Proyecto de innovación educativa diseñado para la materia de Tecnología de 4º ESO en el que el alumnado a través de una gamificación, diseñará un sismógrafo programado, con el que salvarán al planeta frente a un ataque zombi.
Calculadora Estadística de Valores Continuos no acumulados
Este applet permite introducir una muestra de valores numéricos de una variable continua, de la que se quiere construir una tabla de intervalos y frecuencias, con el fin de calcular los siguientes parámetros estadísticos: medias aritmética, armónica, geométrica y cuadrática, varianza, desviación típica y desviación media. Se puede especificar el extremo inferior del primer intervalo y la amplitud de los intervalos.
Tabla de frecuencias. Datos agrupados
Applet de Geogebra que a partir de una serie de datos facilitados pide la elaboración de forma dinámica de la tabla de frecuencia agrupando los datos.
Funciones exponenciales de colores
Applet de GeoGebra que presenta la variación de la gráfica de una función exponencial según se modifican los parámetros de su expresión algebraica, mediante colores dinámicos.
Tasa de variación media de un corredor
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de la Tasa de variación media a partir de una gráfica distancia recorrida/tiempo para distintos intervalos de tiempo.
Valor absoluto en la recta numérica
El applet presenta la recta real sobre la que se sitúa en el origen una casa y una niña en cualquier otro lugar de la recta y se calcula la distancia a la que está de casa arrastrando la niña a su hogar. Es un recurso para iniciarse en el concepto de valor absoluto de un número a partir del cálculo de distancias en la recta real.
Cibervoluntariado
La existencia de una brecha digital generacional, en la que las personas mayores constituyen un colectivo vulnerable, supone el punto partida de esta situación de aprendizaje. Mediante un proyecto de aprendizaje-servicio, se pretende sensibilizar al alumnado, adquiriendo destrezas relacionadas con el ejercicio de una ciudadanía digital activa y comprometida para ofrecer un servicio a los mayores de su entorno próximo que mitigue este problema.
Ego sum servus («Soy un esclavo»)
Esta actividad se lleva a cabo en los espacios Campo de Aprendizaje (CdA) y al Campus Educativo de Tarragona (CET). Se trata de una gincana contextualizada en la época de Ocatvio Augusto en la que los estudiantes son esclavos y deben superar una serie de retos para liberarse. Los desafíos están vinculados a contenido que refiere al legado romano y medieval de la ciudad de Tarragona.
Función lineal: Llamadas telefónicas
En esta actividad se muestra un ejemplo de función de lineal que podemos encontrar en la vida cotidiana: "Coste de llamadas telefónicas a ciertos números especiales". Para una tarifa determinada se obtiene una tabla de valores, la fórmula, representación gráfica y la pendiente de la recta.