Buscador global
Mostrando del 531 al 540 de 1392 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO

Campaña Contraseña segura
Recurso didáctico que incluye ocho recomendaciones en formato póster digital y una animación con pautas básicas para crear contraseñas seguras.

Campaña 10 pasos para la tolerancia en Internet
Campaña para promover actitudes positivas que contribuyan a una cultura del respeto y del valor de la diversidad en Internet.

Campaña ¿Tu hijo ve porno?
Recurso didáctico que incluye seis animaciones y seis mensajes en formato póster digital para promover una educación afectivo-sexual responsable.

Cómo reducir el uso de la tecnología por la noche
Artículo con una serie de recomendaciones que ayudarán a las familias a reducir el uso de tecnología por la noche.

Curvatura(cóncava/convexa) e Inflexión
A partir de la gráfica de una función, hay que describir los intervalos de curvatura y los puntos de inflexión.

Rectas paralelas y rectas perpendiculares
Applet de GeoGebra que presenta una introducción al paralelismo y la perpendicularidad a partir de la observación de varias rectas.

Proporcionalidad Directa e inversa. Regla de Tres
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable que permite resolver problemas de proporcionalidad directa e inversa facilitando pistas para su resolución, preguntándose si los datos pueden ser reales o no.
¡Ya podemos ser “influencers”!
Esta actividad va a combinar todo lo que se ha aprendido durante la situación de aprendizaje. Va a consistir en grabar una serie de vídeos a modo de red social donde el alumnado a elegir un tema y lo va a exponer como si fuera una publicación en una red social.

Puzle de colores
El applet presenta un puzle de nueve piezas que hay que colocar en una cuadrícula 3x3. Las piezas tienen partes de círculos de colores y hay que ubicar las piezas de tal manera que se encajen círculos del mismo color en todos los casos.
Página 0. Inicio de la aventura.
Al alumnado se le introduce en la narrativa de ficción que guiará la situación de aprendizaje. Primero con una breve introducción verbal y posteriormente con la lectura de una “carta enviada por el CSIC” a nuestro alumnado: A continuación, se les plantea una actividad de geocaching, en la que, en cada caché, encontrarán la información para poder acceder a la plataforma Las Seis Páginas VR y acceder al reto de la Primera Página y obtenerla.



























