Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 1390 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO
 - 5 consejos para una vida digital sana- Cada vez pasamos más tiempo en internet y las redes sociales, por lo que cuidar nuestra salud digital es muy importante para nuestra salud física y mental. Desde #ParaPiensaConéctate te dan 5 tips para mejorar tu bienestar digital. 
 - Como una estrella- Representación de una escultura de Eusebio Sempere con Realidad Aumentada para estudiar en el móvil. 
 - Continuidad de una función- Applet de GeoGebra que presenta el estudio de los tipos de discontinuidades de una función. 
- Desmontando una «noticia científica»- Esta actividad está diseñada para que el alumnado, tras haber estudiado el método científico, utilice los mecanismos y estrategias que considere adecuados para identificar una noticia científica falsa. 
 - Cuadrado de una suma- Applet de GeoGebra que presenta la prueba gráfica del cuadrado de una suma de 2, 3 o 4 números. 
 - Consigue una función lineal- Se trata de repartir los números que aparecen, del 1 al 9, en las seis casillas vacías de la tabla x-y de una función desconocida de manera que los pares ordenados que se generen representen las coordenadas de tres puntos de una función lineal. Además se propone averiguar de cuántas maneras diferentes puede conseguirse el objetivo colocando esos mismos números distribuidos de distintas maneras. 
 - Identidades notables- Se presentan varios ejercicios de desarrollo del cuadrado de una suma, el cuadrado de una diferencia y la suma por diferencia. 
 - Inversa de una función- En este recurso un alumno puede introducir una función y la que él cree que es su inversa. El applet muestra la gráfica de ambas funciones y la gráfica de la función inversa correcta. 
- Ayudamos a una ONG- Llega el momento de poner en funcionamiento el puesto sobre las medidas que se utilizaban en 1492. En esta actividad los estudiantes van a aunar todos los esfuerzos desarrollados en las anteriores actividades de la situación de aprendizaje. Dado que uno de los objetivos de instalar el puesto en el mercado es obtener una cuantía económica con la que poder colaborar con una ONG, en esta actividad el alumnado va a probar el puesto que ha diseñado. Lo va a poner en funcionamiento en el centro educativo. 
 - Igualdades notables. Ejercicios- Ejercicios para practicar el desarrollo del cuadrado de una suma, el cuadrado de una diferencia y la suma por diferencia. 



























