Buscador global
Mostrando del 21 al 30 de 1314 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO
Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA 🏆
Proyecto con el alumnado de 3º ESO de en la materia de Física y Química en el que se trabajan los contenidos curriculares El método científico, Movimiento, Fuerza y Energía de manera competencial, haciendo especial hincapié en la adquisición de la competencia digital.
¿El que no arriesga no gana?
Pensar sobre nuestra vida, elegir nuestro propósito y establecer nuestras metas personales tienen un reflejo financiero y un impacto en nuestro entorno. En “¿el que no arriesga no gana?”, te proponemos reflexionar, incorporando una perspectiva financiera, sobre tus decisiones en el presente y sobre cómo algunas de ellas, van a condicionar tus decisiones y tu “ganancia” futura. También te invitamos a compartir lo aprendido elaborando una guía financiera. Hablaremos de tu de proyecto emprendedor, es decir, de tu proyecto vital desde un punto de vista amplio que comprende apuestas personales, profesionales, y también la posibilidad de poner en marcha una idea de negocio. Sin duda, hay y habrá muchas decisiones dentro de tu proyecto emprendedor personal, que tengan una dimensión financiera.
Recta que pasa por dos puntos
En ese applet se nos da la expresión algebraica de una recta y moviendo los dos puntos A y B se tiene que hacer coincidir la gráfica de la función lineal con su expresión algebraica.
Saltamos para que nos vean
En esta ocasión y desde Educación Física se ha optado por participar en el «Día de la Educación Física en la Calle» (DEFC) con la intención de mostrar qué son capaces de realizar el alumnado, tanto individual como grupalmente. En concreto, en 2.º curso se ha optado por llevar a cabo un montaje de comba doble por dos razones:
- La vistosidad del logro motriz adquirido, y
- El trabajo cooperativo.
Las lenguas que nos rodean
Esta propuestas se organiza como un proyecto de comunicación cuyo eje es doble: por un lado, el desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y el conocimiento sobre las lenguas del Estado y, por otro lado, los procesos de comprensión y producción de textos, fundamentalmente escritos. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
– Reconocer el hecho de la diversidad lingüística.
– Reconocer textos argumentativos y textos narrativos
– Conocer datos sobre las lenguas del mundo y del Estado.
– Reflexionar sobre los prejuicios lingüísticos.
– Valorar de modo positivo la diversidad lingüística.
– Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
– Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.Sacando cartas de una baraja
El recurso simula la extracción de cartas de una baraja. Empezamos con el juego del MUS y repetimos la experiencia de forma aleatoria hasta deducir si es más fácil tener "PARES" o "NO TENER PARES".
La Guerra que cambió el mundo
Este REA permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Primera Guerra Mundial al mismo tiempo que recopila fuentes de información acerca de este tema. No obstante, puede ser aplicable a cualquier otro gran conflicto como la Segunda Guerra Mundial, la invasión de Iraq, las guerras de Vietnam o Afganistán. Se trata de un recurso que puede insertarse dentro del estudio de materias de Historia en Secundaria o Bachillerato.
Funciones – Formas en las que aparecen
Applet de GeoGebra que presenta tablas de valores y gráfica de una función (afín y cuadrática) dada a través de su fórmula, así como la identificación de la ordenada en el origen.
Challenges virales peligrosos: qué son y por qué hay que evitarlos
Los retos virales peligrosos se camuflan bajo la apariencia de simples juegos, pero pueden acabar dañando la salud física y mental o, en casos extremos, provocar la muerte. En este vídeo, se aporta más información sobre ellos.
Funciones-Formas en las que aparecen
Relación entre expresión algebraica, tabla y gráfica de funciones lineales y cuadráticas