Buscador global
Mostrando del 281 al 290 de 1390 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO
¿Quién ha escrito esto?
El alumnado va a llevar a cabo una investigación sobre el autor del libro de lectura que han elegido. Deberán preparar una presentación con los datos más relevantes de la biografía del autor de su libro.

¿Necesitamos geometría en casa?
El reto que nos planteamos en este proyecto consiste en crear una empresa de multiservicios para el hogar y elaborar el informe técnico necesario con el que conseguir el contrato para reformar una de las viviendas más codiciadas de nuestra ciudad. Con el desarrollo de este proyecto, centrado en el bloque de Geometría, aprenderemos a calcular longitudes, superficies y volúmenes del mundo físico, a la vez que descubriremos y conoceremos algunas aplicaciones usuales dentro de este campo como pueden ser el teorema de Pitágoras, entre otras.

Festivalillo Lorquiano de Teatro🏆
Este proyecto surge de la necesidad de abordar los saberes básicos relacionados con los géneros literarios, concretamente el dramático, desde un punto de vista competencial. El teatro es mucho más que un género literario porque puede abordarse desde la experiencia lectora, la experiencia de público o la experiencia de actores, actrices y miembros de una compañía de teatro. Esta multiplicidad de puntos de vista nos permitió desarrollar a través del teatro varias de las competencias específicas de la materia de Lengua Castellana y Literatura.

Guía Twitch para madres y padres
Esta guía responde a las preguntas más frecuentes que se hacen madres y padres acerca de Twitch.

Certamen de juegos de azar
Este proyecto tiene como objetivo final crear un juego de preguntas y respuestas que permita estudiar, repasar y afianzar saberes básicos relacionados con probabilidad de una manera lúdica. Además se pide crear un vídeo promocional y redactar el manual de instrucciones en el que se detalla las reglas del juego. Con ello se proporciona una herramienta educativa que haga el estudio de la probabilidad más interactivo y entretenido, facilitando una mejor comprensión y retención de conceptos clave, no solo el alumnado que crea el recurso, sino también el que participa en dicho juego una vez creado.

Representación de raíces cuadradas
Actividad que presenta dos applets que muestran procedimientos distintos para la representación de raíces cuadradas de números que son suma de tres cuadrados perfectos: la doble aplicación del teorema de Pitágoras en el plano y la construcción de un prisma recto de base rectangular.

La organización política del mundo
¿Qué es un Estado? ¿Cuáles son los diferentes tipos de Estados que existen en el mundo? ¿Cómo se organizan? ¿Por qué existen conflictos? Y lo más importante… ¿Qué países se prevén que sean las grandes potencias mundiales y por qué? Con el itinerario "La organización política del mundo", se pretende dar respuesta a cada una de estas preguntas y que nuestro alumnado de 3º de ESO adquiera los contenidos mínimos para comprender el complejo y cambiante mundo actual a través de estos cinco recursos. Conseguir una visión más amplia y crítica de la diversa y compleja organización política del mundo es fundamental para que nuestros jóvenes entiendan tanto la realidad política, económica y social del mundo actual como la realidad más próxima de su día a día.
Aprendiendo a mirar para comunicar nuestras ideas: vistas de un objeto
Esta situación de aprendizaje consiste en la realización de un estudio de las distintas perspectivas de un objeto y su representación para posteriormente diseñarlo en 3D con la aplicación Tinkercad y Autocad.
Creación de una animación (Stop Motion) y edición (Cupcut) sobre los instrumentos de la edad media
Actividad 4 de la situación de aprendizaje Un paseo virtual por la Edad Media musical

Preguntes més freqüents
Preguntas más frecuentes del profesorado sobre privacidad y ciberseguridad.



























