Buscador global
Mostrando del 271 al 280 de 1390 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO

Hispania Romana
En este itinerario, buceamos en la historia antigua para descubrir todos aquellos aspectos políticos, sociales, económicos y culturales que sacan a la luz la influencia de la historia de Roma en nuestro pasado. La península ibérica fue un espacio geográfico marcado por la expansión romana del siglo III a. C., así como lugar de enfrentamientos entre dos colosos, Roma y Cartago. La victoria romana dio lugar a uno de los procesos de asimilación cultural más intensos de la historia europea: la romanización. Esta supuso mucho más que una conquista, ya que, durante más de 500 años, las formas de vida romana fueron asimiladas por la población local, hasta el punto de hacer desaparecer las anteriores. Precisamente por ello, el arte, la ingeniería, la cultura, el derecho y el latín son señas de identidad de nuestro pasado, pero también de nuestro presente. A través de los distintos recursos que forman el itinerario, el profesorado podrá contar con contenido teórico, junto con actividades diversas, que pueden representar una buena base de partida para arrancar el acercamiento a una época que forma parte del temario de la materia de Geografía e Historia de 1.º de ESO.

Desintoxicación. Información para estudiantes
La gente se pasa más tiempo online que durmiendo. Tienes que controlar tú la tecnología, no al revés

Representación de raíces cuadradas
El applet muestra gráficamente el significado de una raíz cuadrada mediante la aplicación del Teorema de Pitágoras. Mediante tres deslizadores elegimos el radicando, desde 2 hasta 66, y con otro vamos haciendo paso a paso la construcción.

¿Viajamos por España con Arcgis?
Este REA se plantea como un concurso nacional en el que los estudiantes de geografía de tercero de ESO crean una aplicación web «Story Map Cascade» realizada en ArcGIS Online. Esta aplicación será un producto final que permita combinar mapas digitales con texto narrativo, imágenes, juegos y contenido multimedia sobre los aspectos físicos y humanos de tres Comunidades Autónomas españolas elegidas por los estudiantes. Se entiende que la información recogida en esta app podrá ser de utilidad para los futuros viajes por España de nuestro alumnado.

Juegos didácticos interactivos
Aprender a comunicarse en Internet es una tarea imprescindible para la prevención de riesgos en los menores.

En primera persona: diario, autobiografía, autoficción. La literatura como testimonio histórico.
Este itinerario teje hilos entre cuatro obras que, aunque gestadas en contextos geográficos muy diferentes, tienen muchos elementos en común: todas ellas cuentan con una narradora en primera persona, trasunto, con diferentes grados de ficcionalización, de la propia autora; y todas ellas constituyen, de manera más deliberada o más sobrevenida, un testimonio y una denuncia de episodios históricos y políticos que afectan, con extraordinaria dureza, las vidas de sus protagonistas.

Rúbrica para evaluar una grabación con Voki en inglés / Rubric for assessing a Voki recording
Materiales del REA «What a digital world!» del proyecto EDIA.

Lanzamiento a canasta. Parábolas
La aplicación simula un tiro a canasta en el que podemos modificar las condiciones del lanzamiento. Se pueden observar la expresión algebraica, los ángulos de inclinación y la altura. Contiene un estudio amplio de las velocidades.

El dominó de las copias de seguridad
Este juego es una divertida forma de aprender a realizar copias de seguridad de tus datos y archivos más importantes.

Tests de ciberseguridad: ¿Qué sabes sobre las redes WIFI?
Si eres de los que piensas que lo sabes todos sobre las redes WIFI, no esperes más y ponte a prueba.



























