Buscador global
Mostrando del 1391 al 1392 de 1392 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO

La honra, a debate
Este REA tiende puentes entre tres obras literarias que se articulan en torno al tema de la honra: El curioso impertinente, de Cervantes, El verdugo de su esposa, de María de Zayas, y Bordados, de Marjane Satrapi. Se propone acompañar al alumnado en su lectura para conseguir los siguientes objetivos:
- Interpretar, de manera compartida mediante el diálogo, el sentido de los textos literarios propuestos.
 - Analizar el código de la honra y el papel de las mujeres en los textos.
 - Entender la temática y su tratamiento en distintos contextos socioculturales.
 - Comparar los textos con nuevas formas de ficción de temática similar.
 - Producir y enriquecer textos narrativos con intención literaria.
 - Aprender a expresar opiniones y puntos de vista de manera clara, fundamentada y respetuosa.
 - Aplicar las TIC de forma efectiva en el aprendizaje.
 - Colaborar de manera eficiente en tareas de equipo.
 - Pensar sobre cómo se aprende.
 

La vida de las palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre el léxico y las palabras que nos acompañan para expresar la mayoría de nuestras necesidades, de nuestras emociones…Pero…¿qué sabemos de ellas? Nos vamos a acercar al léxico para investigar aspectos básicos de su funcionamiento y para compartirlos con otros. Esta propuesta quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Reconocer, comprender y aplicar conceptos relacionados con el estudio de las palabras y del léxico.
 - Utilizar un metalenguaje correcto.
 - Buscar información sobre las palabras en el diccionario e interpretarla de modo adecuado.
 - Buscar información, seleccionarla e integrarla.
 - Emplear técnicas de reelaboración de información como el resumen.
 - Elaborar un informe sobre la jerga juvenil, respetando las características del género.
 - Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
 - Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
 - Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo y reflexionar sobre el propio uso de la Lengua.
 



























