Buscador global
Mostrando del 1311 al 1320 de 1390 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO
 - Diagramas de sectores. Variables cualitativas o cuantitativas discretas- Se presenta un conjunto de 20 gráficos que inducen a la confusión. El usuario deberá decidir cuál es el motivo principal. El applet indica al final el número de aciertos, invitando a volver a realizar el ejercicio. 
 - Función de proporcionalidad inversa- Applet de Geogebra que explica los conceptos básicos de la función de proporcionalidad inversa y plantea dos actividades: dibujar gráfica a partir de la ecuación y hallar la ecuación a partir de un punto de la gráfica. 
 - SPOOC: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos- SPOOC que tiene como objetivo hacer conscientes a los/as usuarios/as de los cambios comportamentales no deseables derivados del excesivo uso de la tecnología y aprender a mantener un equilibrio saludable entre las actividades digitales y desconectadas. 
 - Probabilidad: Extracción de bolas- Proporciona de forma dinámica el diagrama de árbol de un experimento en el que hay bolas de 3 colores diferentes en un saco. Se extraen dos bolas SIN REEMPLAZAMIENTO, y se proporcionan las diferentes probabilidades de cada suceso. 
 - Ángulos en un polígono regular- Se propone un polígono regular (desde 3 hasta 14 lados) de lado variable. Marcamos el ángulo central y el ángulo interior del polígono. El usuario manipula el applet hasta llegar a la fórmula que nos daría estos ángulos. 
 - Esprit de famille- Con esta situación de aprendizaje se practica la mediación lingüística en francés a través de diversas actividades lúdicas y motivadoras, en las que el alumnado aportará al grupo su visión, su experiencia y la realidad de su entorno. Con la familia como eje temático, nos asomamos juntos a otras realidades y contextos culturales a través de diferentes manifestaciones artísticas. El objetivo de disfrutar aprendiendo a través del conocimiento de otra lengua (plurilingüismo), la comunicación (lúdica y contextualizada) y la interculturalidad (diversidad lingüística y cultural), saberes básicos que marcan esta etapa educativa. 
 - Un mundo en crisis. Fin de siglo.- El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los textos literarios de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Es la segunda de una serie de propuestas centradas en el trabajo con los textos literarios. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - – Leer, de manera guiada, textos literarios del fin de siglo. 
 – Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
 – Reconocer características básicas de los movimientos literarios y de los autores y autoras de la época.
 – Escribir una descripción literaria sobre un paisaje respetando las convenciones del género.
 – Valorar la relación de los textos literarios con su contexto.
 – Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
 – Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
 – Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
 – Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
 - Intercentro 🏆- Experiencia en la que a través de la introducción a la Agenda 2030 y los ODS, el alumnado desarrollar toda su creatividad realizando cómics y raps para promocionar los objetivos y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta. 
 - An Art Exhibition with QR codes- Experiencia educativa motivadora, diseñada para 3.º ESO, como parte del proyecto interdisciplinar de centro surgido del Año Europeo del Patrimonio Cultural, con el que además se abordan los contenidos curriculares del tema "Art" de Lengua Extranjera. 
 - Función cuadrática: movimientos- Se plantea estudiar la gráfica de funciones cuadráticas a partir de transformaciones de la función cuadrática simple y=x^2. Con ello se pretende que el alumno aprecie el efecto de los coeficientes de la función en la gráfica. 



























