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Mostrando del 1211 al 1220 de 1390 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO

Área del romboide
El recurso intenta visualizar el área de un romboide a partir del área de un rectángulo, para lo que basta desplazar el triángulo correspondiente.
Compis de viaje eTwinning camino al Aula del Futuro
“El instituto en el que estudiáis tiene planeado organizar unas jornadas culturales donde se harán actividades como cuentacuentos, teatralizaciones, paseo por un metaverso con el atuendo de un avatar, entre otras. Se invitará, de manera presencial, al alumnado de otros institutos del barrio, y virtualmente, a centros educativos con los que se ha colaborado en proyectos educativos europeos, como eTwinning."

Improvisación musical: libre y guiada
En esta situación de aprendizaje, el alumnado se sumerge en la práctica de la improvisación musical desde diferentes perspectivas: corporal, vocal, instrumental y colectiva. A lo largo de las sesiones se combinan propuestas libres y guiadas que permiten desarrollar tanto la espontaneidad como el control progresivo de los elementos musicales (ritmo, melodía, dinámica y forma). La secuencia avanza desde ejercicios sencillos de respuesta rítmica hasta la creación de piezas colectivas, con momentos de reflexión y escucha activa que consolidan el proceso. Se trata de un aprendizaje vivencial, basado en la experimentación y la cooperación, que conecta con los saberes básicos del currículo.

Reencontrarnos con nuestro entorno sonoro
Esta situación de aprendizaje está orientada a la adquisición de las competencias específicas de análisis de obras musicales y entornos sonoros, resultado de la interacción humana con el medio, centrándose en la escucha, la interpretación y la improvisación, sensibilizando sobre la contaminación acústica y el consumo indiscriminado de música. El eje temático que desarrolla es el paisaje sonoro y todo lo que este conlleva. Tomando como base el conocimiento del entorno sonoro, a través de la experimentación y de actividades semidirigidas que potencien el desarrollo de destrezas vinculadas a la percepción y sensibilización acústica, la autonomía y el emprendimiento.
English corners gamificados a través de Clash Royale
Esta situación de aprendizaje propone el desarrollo de las competencias en inglés a través de la gamificación, empleando actividades que apoyan a mejorar estas habilidades.

Guía de seguridad en redes sociales para familias
Guía en la que las familias pueden encontrar pautas y recomendaciones sobre cómo ayudar a sus hijos para un uso seguro de las redes sociales.

Campaña Diez pasos contra la información engañosa en Internet
Recurso didáctico, que incluye diez animaciones y diez mensajes en formato póster digital para promover el pensamiento crítico ante la información falsa y sus efectos.

Webinar. Adicciones a los videojuegos
Webinar en el que se repasan las ventajas y desventajas de los videojuegos, así como las pautas para detectar si se es adicto a ellos.

Del laboratorio al aula virtual
Proyecto diseñado para el alumnado de 2º ESO de Física y Química en el que se realizan sencillos experimentos caseros a modo de laboratorio escolar.

Composición de funciones
Este recurso muestra dos funciones, que pueden ser introducidas por el usuario, para calcular la composición de las dos funciones y muestra las cuatro gráficas.



























