Buscador global
Mostrando del 1021 al 1030 de 1325 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: ESO
Guía para configurar el router wifi
Descubre los pasos que debes seguir para configurar el router de tu casa de forma segura.
SPOOC: Ciberacoso
Este curso nos permitirá analizar el escenario, relativamente nuevo, en el que se desarrolla el ciberacoso.
Juguetes conectados
Juguetes conectados, pero seguros. Seis cuestiones que te debes plantear antes de regalar un juguete conectado.
SPOOC: Estafas y fraudes en la red
SPOOC cuyo objetivo es conocer las principales estafas y fraudes que se dan en la red
¿Sabes qué es?
Apartado de la página web tudecideseninternet que contiene información sobre diversas prácticas delictivas en la red.
Engaños a través de Internet
Infografía en la que se ofrecen informaciones sobre diferentes tipos de engaños a través de Internet.
Mi vida digital. Información para padres y madres
Sugerencias para controlar el uso que hace tu hijo/a de internet y de las tecnologías.
Sharenting: ¿compartes la vida de tus hijos en redes sociales?
La información que las familias publican sobre sus hijos en Internet puede ser usada para suplantar su identidad, e incluso se les está exponiendo a riesgos como el acoso sexual online. Desde #ParaPiensaConéctate se dan 4 tips a familias para que aprendan a protegerlos.
Nos queda la palabra
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Pretende conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX.
- Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
- Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
- Realizar la representación de una breve escena teatral que contextualice en la época actual uno de los textos trabajados y que muestre la adecuada comprensión del mismo.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
- Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
Los géneros discursivos de acuerdo con el ámbito de uso
En este itinerario, nos acercaremos a la clasificación de los textos según su ámbito de uso. Comenzaremos, en primer término, definiendo una propiedad fundamental de estos, la adecuación a la situación comunicativa, para, después, reconocer la estructura de un texto científico. También abordaremos la regulación de la convivencia entre los ciudadanos y la administración e incidiremos en los rasgos del ensayo y en la organización de un debate. Posteriormente, reflexionaremos sobre el uso de los diccionarios y enciclopedias; para concluir, escribiremos un curriculum vitae, y un texto de carácter comercial. Se proponen tareas con diferentes niveles de dificultad y se ofrece una propuesta de evaluación.