Buscador global
Mostrando del 121 al 130 de 549 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Bachillerato
Hoja de Ruta de la Caja de Herramientas SI PASA, NO PASES
La Hoja de Ruta forma parte de la Caja de Herramientas frente a la Violencia Online “SI PASA, NO PASES”. Esta actividad de 50 minutos de duración ayuda a estudiantes adolescentes a identificar situaciones de violencia online y planificar cómo intervenir, aportándoles información sobre instituciones y recursos de apoyo. Cuenta con todo el material disponible y gratuito para hacerlo (instrucciones, testimonios, contenido autiovisual, códigos QR con acceso a información de relevancia y más). Desde Save the Children animamos a que todos los centros educativos interesados en implementar esta actividad se apunten en el siguiente formulario breve, para que nuestro equipo se ponga en contacto y les acompañe en el proceso: https://forms.gle/UXTPxzrrEqqy3MEA6.
SPOOC: Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio
SPOOC cuyo objetivo es aprender a detectar y comprender las amenazas y los riesgos asociados a la conexión en red de tus dispositivos, al uso de herramientas y aplicaciones en la nube, al acceso a determinados sitios web y a la utilización de dispositivos de almacenamiento extraíbles.
Aplicar técnicas de realización y edición básica
La situación de aprendizaje "Aplicar técnicas de realización y edición básicas" combina; los conocimientos técnicos en el área audiovisual con la creatividad y el pensamiento crítico del estudiante.
Además, lleva a cabo estas actividades en un entorno motivador, como su propio instituto, y ofrece la oportunidad de crear campañas de sensibilización para redes sociales o el mismo instituto.
Lo más importante es que los alumnos produzcan videos y otros materiales audiovisuales de manera consciente, ética y efectiva.
Esto es relevante hoy en día, ya que los jóvenes juegan un rol muy importante tanto como consumidores como creadores de contenido digital y es precisamente como creadores donde su aporte a la sociedad adquiere un gran valor.
EDUcharla 27: «La IA en el aula»
EDUcharla dedicada a la Inteligencia artificial (IA) en el aula, tratando los retos que suponen las aplicaciones que pueden contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, como el desarrollo de tareas en las que el alumnado conozca y aprenda el funcionamiento y uso crítico de la IA. Para ello, hemos contamos con: Jorge Lobo: … Continue reading EDUcharla 27: «La IA en el aula»
Cruzando la plaza
Plantea el problema de cuantas baldosas cuadradas de una plaza rectangular pisará una hormiga que la cruce siguiendo su diagonal. Actividad con distintas propuestas que facilita una investigación guiada.
Primeros pasos en redes sociales con fines profesionales
Infografía en la que se aportan una serie de consejos para dar los primeros pasos en redes sociales con una finalidad profesional.
El desafío de los plásticos
En la presente situación de aprendizaje se aborda el estudio de los polímeros, especialmente de los comúnmente conocidos como plásticos, materiales esenciales para el desarrollo tecnológico en cuya fabricación y reciclaje reside gran parte de la industria y la economía mundial. A través de las sesiones propuestas, el alumnado comprobará experimentalmente sus principales propiedades, en las que se basa su clasificación, así como la dificultad de su reciclaje y eliminación. En este proceso, el alumnado comprenderá el impacto medioambiental de sus múltiples aplicaciones y elaborará un pensamiento crítico del coste-beneficio de su utilización globalizada.
Conflictos globales del siglo XX
La situación de aprendizaje Conflictos globales del siglo XX parte de la necesidad de comprender las causas, desarrollo y consecuencias de los principales enfrentamientos bélicos del siglo pasado, con especial atención a las dos guerras mundiales y la Guerra Fría. Esta propuesta permite al alumnado analizar críticamente los mecanismos del poder, las ideologías enfrentadas y los procesos de transformación social y política derivados de los conflictos. Se aborda la dimensión de la descomposición de problemas complejos en elementos más simples, propia del pensamiento computacional, aplicándola al análisis histórico. La situación conecta con los grandes retos actuales —como la paz, la resolución de conflictos o la convivencia entre culturas—, favoreciendo una mirada reflexiva hacia el presente. A lo largo de la unidad, el alumnado trabajará con fuentes diversas, elaborará explicaciones propias y desarrollará juicios críticos. El objetivo último es formar ciudadanos informados, con capacidad de análisis, empatía histórica y conciencia global.
Relación entre la distribución binomial y la normal
Completa propuesta didáctica que permite ver todos los pasos en la aproximación de una distribución de probabilidad Binomial a una Normal. Incluye vídeo.
En busca del paraje natural escondido
Recientemente se ha descubierto en un manuscrito de Heinrich Moritz una localización encriptada de la Silene Hifacensis una planta endémica en peligro de extinción. A primera vista, el texto parecía una serie de letras y números aleatorios, pero se sabía que contenía información de vital importancia para localizar la planta. Personal especializado (criptógrafos, lingüistas, biólogos, etc) han estudiado el texto en detalle y han llegado a la conclusión de que estaba codificado utilizando una serie de matrices que habían sido manipuladas de una manera muy particular.